La Crisis


Por Dalibar Gomez
Comenzaré recordando un dicho muy popular: "No pretendamos que las cosas van a cambiar, si hacemos siempre lo mismo."; es decir, tu vida va a comenzar a cambiar, cuando comiences a hacer algo para que su estilo de vida cambie, es desde ese momento que los resultados serán diferentes.
Les digo que la crisis es la mejor cosa que le puede suceder a una persona, a un país, saben por que?, porque la crisis trae consigo muchas enseñanzas y créanlo o no, hasta progreso! 



La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen los grandes inventos, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera así mismo, y por consiguiente quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a sus problemas que a las mismas soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de una persona y de un país, es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos. Sin desafío la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin la crisis no hay méritos, es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno de nosotros. Sin crisis todo viento es caricias, hablar de crisis es promoverla, y callar es caer en el conformismo.
Es mejor, trabajemos duro, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. Ni hablo de manera colectiva lo voy a simplificar, ya basta de estar tirándole la culpa a los gobiernos, como dije antes, ellos no van a resolverle el problema a los de abajo. Cada uno debemos ser responsable para ver lo que nos conviene o no, con que fuerza de voluntad, una persona que todo lo que salga de la boca sean expresiones negativas, jamás podrán salir a delante, mañana levante y diga: hoy va a ser mi ultimo día de lamentaciones, de sufrir, de creer que todo esta perdido, mañana me levanto diciendo, si se pude, porque si dice aquí se puede siempre encontraras de solución a todos los problemas.

Solo recordemos como podemos llegar a tener algo si no tenemos ni espíritu del ahorro. Muchos me dirán "pero ahorrar  mi salario no me alcanza para nada", pero como estamos en crisis el que esta equilibrado en su presupuesto no esta tan mal y como estamos en crisis tengo que cortar en la cerveza o en la botella de ron, y sembrar mi patio para no tener que gastar más de lo que gano y cortando aquí, cortando allí veremos como nuestra crisis va disminuyendo o si duplicamos las horas de trabajo, cortándole tiempo y dinero a la bebida, estando más tiempo de calidad con la familia y en corto tiempo comenzara a ver que la crisis no te golpea a ti tan duro.


Reconozco hoy más que nunca que nosotros los dominicanos tenemos poco o ningún espíritu de ahorro, lo mismo en capacidad económica para hacerlo y como contraparte de nuestro pueblo tenemos uno de los hombres más brillantes en la economía y en materia de ahorro y le voy hacer mención, aunque no me a autorizado, al señor
Rafael Suarez, hijo de nuestro ilustre Don Japonés Suárez.En días pasado fui hacerle la visita a un viejo amigo, a quien en Cabral le denominan El Tránsfuga, y me estuvo diciendo que el ahorraba todo lo que podía porque el trago más desagradable para un abuelo es cuando los hijos tienen que pagarle el pasaje para ir a ver los nietos, y no lo tratan con el mismo cariño que si viniera sin tener que pedirle a nadie, sino más bien a regalarle a los nietos.


"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.