"Sondeo" o la autojustificación de un descalabro


Comparar el concepto "Sondeo" con "Encuesta" es un signo de ignorancia sobre el tema.


Tomado de GalaOriental.com


Los sondeos siempre están viciados aunque la toma demuestra sea de miles, porque no se hace con selección científica de la muestra como se estudia en las asignaturas de Estadísticas y Probabilidades en cualquier universidad del mundo.

Ha salido una justificación absurda ante el avance de los simpatizantes de Danilo Medina (no necesariamente del PLD) en las prestigiosas encuestas que no solo hacen su trabajo certificado internacionalmente sino que lo hacen en el mundo entero donde funciona la democracia occidental en todas sus facetas.

Gallup, por ejemplo, es reconocida a nivel mundial por su seriedad. Curiosamente la publica en República Dominicana un diario que ha estado abiertamente en contra de la candidatura que hoy pone como la mayoritaria y es que una cosa es el diario y otra quien tiene la obligación de mantener el crédito de sus resultados como Gallup. Hoy tiene la obligación de poner los resultados que le proporciona Gallup aun no les guste.

Los que el lunes hasta el miércoles decían que los resultados eran adversos al partido gobernante hoy hablan de que los resultados no son reales y lanzan acusaciones de dinero cuando saben perfectamente que Gallup no ha sido comprada.

Comparar el concepto de Sondeo con Encuesta hoy es solo un signo de autojustificación del descalabro de una candidatura que bien guiada habría estado, tal vez, en mejor posición.

 "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.