El cocinao y las Tarjetas


Por Yassir Feliz y Eliezer Olivero

Los nacidos en Cabral tenemos una capacidad empirica de convertir un checho normal en una historieta paradigmatica.

Un acontecimiento ocurrido el año pasado es la razon por la cual en esta ocasión nace esta historia singularmente cabraleña.

Resulta que Malvin, Eliezer, Engels y Yassir deciden realizar una visita de cortecia al amigo y compueblano Luis Tolina, quien estaba aquejado de salud.

Los cuatro jóvenes se ponen de acuerdo para hacer "un serrucho" y llevar los articulos para preparar unos espaguettis que Kilcia, la esposa de Luis, hace de manera divina....... Pero (ahi viene el malvao pero) atenían muy poco dinero al momento de hacer la compra de los "articulos comestibles", eso incluia 2 litros de ron).

Eliezer, uno de los "decacaraos" analizó que habia que gastar y el dia de cobro estaba muy lejano, por lo que expresó lo siguiente: "pero Engels, por qué no compramos con tu targeta de crédito y te pagamos al final de mes?", a lo que Malvin asiente varias veces con la cabeza y una sonrisa picarona.

Engels sintiose aludido por lo que dijera Eliezer y asintiera Malvin, y ni tonto ni perezoso, a modo de bala responde "pero Eliezer, tu nada mas propones comprar con la tarjeta mia, !Yassir tiene una tambien!".

Yassir confirma parte de lo que el hijo de Amparito y Antonito habia expresado, y le responde: "Engels, es verdad, tengo una, la diferencia es que la tuya es plastica y con ella se puede compar en todos los establecimientos comerciales del pais, pero con la mia no; la mia es de cartón y solo sirve para coger "fiao" en el colmado Gapa".


"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.