El Poder Ejecutivo dictó el Decreto No. 666-11 mediante el cual declara de utilidad pública e interés social el solar donde nació María Montez , en Barahona, y otros dos inmuebles contiguos, para ser destinados a los trabajos de construcción de Centro Cultural que llevará su nombre, como tributo al centenario de su natalicio.
Los solares en cuestión están registrados con los números 9, 10 y 14, de la manzana número 36 del Distrito Catastral de Barahona y en total tienen una extensión superficial de mil 796.
La solicitud de declaratoria de utilidad pública fue tramitada a
La disposición gubernamental dispone que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de los indicados solares, para su compra de grado a grado por el Estado Dominicano,
De acuerdo con el artículo 3 del decreto presidencial se declaró de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión de los referidos inmuebles, en tanto que el artículo 4 señala que corresponde al Abogado del Estado dar cumplimiento al decreto presidencial.
La colectividad barahonera recibió con júbilo la decisión y distintas entidades representativas como Alianza Barahonera, aseveraron que “este es un decreto oficial justiciero, pues, rinde un tributo imperecedero a la figura más elevada del mundo cinematográfico dominicano, a “la reina del technicolor, a una estrella de los firmamentos estadounidense y europeo”.
El pasado año el Presidente de
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario