III Festival Cultural Hermanas Mirabal


Por Rossy Diaz


El municipio de Villa Tapia es la sede de esta edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal.


Durante cinco días, se desarrollará una intensa cartelera con las más auténticas expresiones de nuestra cultura, nuestros bailes, ritmos y artistas de todas las manifestaciones culturales.


La música popular estará representada por Maridalia Hernández, Sexappeal, Pavel Núñez, Xiomara Fortuna y Sinhora, Toño Rosario, Concón Quemao, Claudio Cohén, Ileana Reynoso, Yoskar Sarante, El Jefrey, Ramón Orlando, Grupo Marassá, Roldán y su Banda, La Loba, Duluc y Los Guerreros del Fuego, MCD Etiketa Negra, Milka La más Dura, Fefita la Grande y Vakeró.


Dos escenarios simultáneos, con programación permanente, mañana, tarde y noche, en las cuales también participarán grupos de música autóctona como La Sarandunga, los Roba la gallina y Los Chuineros de Baní, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, Enerolisa y el Grupo de Salve de Mata los Indios, Villa Mella, que representarán la riqueza del folclor nacional, junto a los Paleros de Tenares, El Teatro Popular Danzante, Las Cachúas de Cabral, Los Pintaos de Barahona, Los Diablos de La Vega, los Macaraos de Salcedo, entre otras expresiones de nuestro carnaval.


Durante el trayecto se mostrará la Ruta de los Murales con más de 400 pinturas de artistas locales, nacionales e internacionales, como antesala al gran evento.


"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.