Vista del descuido y arrabalización del rio Los Patos
Hola a tod@s,
Como sabréis desde Octubre del 2008, el equipo que compone La Mami slr lleva a cabo diferentes programas a favor del desarrollo Eco-Turístico, Social, Económico y Cultural del Sur de República Dominicana, incluyendo programas en el Municipio de Paraíso y en especial en el pueblo de Los Patos.
Desde hace dos meses estamos detectando un enorme deterioro diario del área del Río de Los Patos y en especial la parte que va desde el final del Área comercial hasta la desembocadura del Río; platos, vasos, sacos, comidas, botellas, vidrios rotos, Jiras que dejan todos sus desperdicios en el río, “jeepetas” con la música a todo trapo, etc. Y todo ello sin que nadie haga nada por evitar el desastre ecológico y natural que ello significa.
Desde La Mami slr llevamos un año financiando programas de educación, confeccionando carteles, apoyando a ACODERPA, incluso criando Patos para que conciencien a los visitantes, pero desgraciadamente los hechos nos demuestran que sin la ayuda de las instituciones y de los visitantes no obtendremos los resultados que esta área tan espectacular y bella necesita.
Por favor, solidaricémonos todos con el Río de Los Patos, nosotros no tenemos recursos para entablar una lucha que no tiene fin y hagamos saber a todos aquellos que nos visitan que debemos respetar el área del Río, que hay que buscar zafacones donde depositar nuestros vasos, envases, comidas, etc y en definitiva ser más respetuosos con el Medio Ambiente y el Área del Río.
Por nuestra parte y desde mañana mismo vamos a iniciar el camino para que las diferentes Instituciones, Asociaciones, Ayuntamientos y Personas Competentes se comprometan y actúen para rescatar y conservar este enclave de una belleza y riqueza natural única en el Mundo.
Gracias y si tenéis la ocasión colgar por favor este enlace en vuestro muro a ver si alguien nos echa una mano.
Joel Aguareles
Fundador de La Mami slr
http://www.facebook.com/joel.aguareles
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario