Leonel Fernández, el lider y guía del PLD y del país, observa hacia el horizonte y apuesta a él, al PLD y al país.
Por: Yassir Féliz
E-mail: Chukunaky@hotmail.com
Los que dedicamos un tiempo de nuestros dias a darle seguimiento a lo que hace y dice el presidente Leonel Fernández, hemos observado en el lider, algo que algunos sectores del país y del PLD le habían exigido desde hace mucho: DESAPEGO AL PODER Y ENTREGA AL PAIS. No sé por qué, pero Leonel siempre ha hecho lo último, más nunca había puesto ojos en lo primero.
Quienes hemos visto el trayecto político de Leonel, sabemos que él tendrá de todo, menos un desinterés del poder, pues como animal politico que es, el poder es el desayuno, almuerzo, cena y merienda del León de la selva politica dominicana.
El que vemos hoy gobernar el pais es el Leonel de la pulcritud que demanda el momento. Es el lider de la transaparencia y el Leonel que demuestra que el país está por encima de los deseos desmedidos de grupos de "lambones y pelafustanes" que ensalsan cada dia al mandatario con "No hay nadie más pa' sustituirte". Leonel es un estudioso de la política, de los tiempos y de la historia que dia a dia viven los lideres mundiales y los pueblos; es por ello que ha sido el político con más poder en los últimos 50 años de vida democrática.
Hace mucho dio señales claras de que no se repostularía, sin embargo dejó y ha dejado, que muchos de sus contertulios, hagan de cuando en vez una "asonada" de reelección que aturde a la oposición y al pais, con el único objetivo de crear un ambiente de que todo lo que se mueve en el pais, se mueve con Leonel.
Tanto es asi lo que digo que segun el populacho, Leonel fue que "escogió" su candidato el el PRD, cuando a finales del año pasado dijo en un encuentro de dirigentes del PLD en San pedro de Macorís que "esto no es cuestión de Jajá". Desde ahí, el incremento en diario en la percepción de pueblo y las encuestas en la que aparecía Hipólito Mejía fue "increscendo", hasta llegar a la cúspide politica con la victoria de este sobre Miguel Vargas; victoria que por cierto, los seguidores del MVP, atribuyen a Leonel y el PLD. Como vemos, la trascendencia y poder -a nivel de percepción- de Leonel ya no solo es en el PLD, sino hasta en el PRD.
Por otro lado, las señales de transparencia y de hombre de estado que tantas veces se la ha criticado, han sido puestas en marcha desde el 1ero. de Enero de este año, pues el presidente designó a 2001 como el Año de la Transparencia y desde el 27 de febrero, luego del discurso de "cada quien es responsable de sus actos", ha dado señales mas que fehacientes en cuanto a la pulcritud del servidor público.
Y quienes no lo creen, deben observar como es que el lider ha empezado a "limpiar" la imagen de su gobierno.
Quitó a funcionarios que a nivel de percepción -yo no puedo decir que lo sean- la gente lo vinculaba a la corrupción o a las diatribas públicas que en nada beneficiaban a su gobierno. Ejemplos como el de Peña Guaba, Melanio, Rodriguez Pimentel, Lockward y recientemente el director de Promipyme, nos muestran que Leonel está comprometido en terminar este mandato presidencial apegado a la transaperencia que los dominicanos demandan, haciendo de este último tramo del mismo, una epoca en la que cada dominicano deberá tomar como referencia.
Leonel ha conminado a renunciar o ha destituído también a los funcionarios que, desde su posición política, han decidido lanzar una precandidatura presidencial; ejemplos como el de José Tomás o Franklin Almeyda son mas que palpables, mandando así una lectura de que no se puede nadie cobijar desde una posicion publica para hacer una candidatura.
Desde el pasado lunes 28, Leonel y su gobierno, ha inicado una campaña de transparencia que arropa los medios de comunicación informando sobre quienes pueden y quienes no pueden ser suplidores de estado e informando tambien, que si alguien conoce de algun caso de corrupción, lo denuncie y el gobierno tomará las medidas de lugar. Todas estas medidas, asi como la desintegración de la campaña que buscaba llevarlo a la repostulación, han quitado un peso al pais y al dejar que las masas internas del PLD escogan su candidato presidencial, hará engrandecer la figura del León más que la de ningún politico en nuestra historia republicana.
Se que sus detractores eternos nunca encontrarán "la luz de sol", pues su odio hacia el lider solo les permite ver las manchas del mismo, sin embargo la transparencia que quiere llevar el lider ha calado en el pueblo dominicano, ha relanzado a este gobierno y al PLD, y al final devendrá en beneficios grandiosos para Leonel, quien con solo decir quiero, tendrá todo y cuanto desee de aquí al 2020.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario