¿Hasta donde nos llevarán las rencillas y el odio?

Es algo que me he preguntado muchas veces este año, sin casi nunca encontrarle respuesta.
La reiterada pregunta me la hago porque producto de las posiciones políticas asumidas por cada uno de los dirigentes y candidatos municipales que terciaron en las pasadas elecciones, las pasiones desbordadas y las posteriores consecuencias y diatribas hacen que cada vez crezca el odio, el rencor y el temor entre los miembros del PLD y en el pueblo de Cabral en general.
Cada cosa que pasa en Rincón de Ají es producto de uno u otro grupo. Nadie puede celebrar porque el otro lo considera malo. Nadie puede llorar porque el otro goza su lloro, más no pasa un día sin que el odio de los perdidos se sienta contra los que ganaron, así mismo el odio de los ganados por la persecución de las que son parte. En verdad no se donde terminará tanto odio, tanto rencor.
Algo anti-dialéctico, inusual y único en el país sucedió en Cabral. Esto que describiré debe llamarnos la atención y llevarnos a una autorreflexión bien profunda, pues los intereses de grupos o personales, muchas veces se imponen a los partidarios, genrales y hasta nacionales.
En las elecciones de mayo pasado, en Cabral, ningún candidato envuelto en la contienda electoral terminó votando por el partido al que pertenecía:
Ramón Virgilio Féliz Báez (Churchill)
Perredeista de siempre (algunos dicen que nunca lo fue, que él era Churchita). Buscando espacio político con un poder abismal que le daría la relación de su hermana, Dra. Mabel Féliz con el presidente Leonel Fernández; renunció del perredé y se presentó como candidato el Reformista de la Alianza (PRSC-PLD), no inscribiéndose en ninguno de estos partidos partido, pero votando por el PRSC.
Dionisio Féliz
Perredeista mil por mil, terminó renunciando a su candidatura en el PRD y ante la necesidad de conseguir algo para su partido, y así mantener vivo el perredeismo en Cabral, se alió y terminó votando por un partido contrario llamado UDC.
Flavio Tomás Sánchez (La Bujía)
El candidato de las bases del PLD. Sintió junto a sus compañeros la necesidad de no entregar su trabajo político de años a un desconocido, quien llegaría con un poder que, aún sin ser miembro del PLD, no tiene ni han tenido ninguno de los peledeistas nacidos en Cabral. Esto hizo que La Bujía, siendo peledeista, terminara votando por si mismo en la boleta de la UDC.
Todos participaron pero ganó es que la mayoría de las bases del PLD eligió.
¿Que tal o cual fue un tránsfuga? ¡Que tire la primera piedra el que no ha pecado! dice La Biblia; pensándolo bien, todos buscaron el mantener y conquistar el espacio político que su trabajo partidario le había dado.
Por eso y no por otra cosa, desde antes y con más ahínco después de la llegada al partido Reformista y a la candidatura pérdida de la Alianza, el sector que Churchill Féliz Báez y sus acólitos dirigen, han orquestado una estrategia para degradar políticamente a todos y cuanto le fueron contrarios e indiferentes. Viéndose en Cabral situaciones de las que solo se dan cuando hay un cambio de gobierno, como son sustituciones, traslados y cancelaciones (hasta de decretos). Nunca, en un gobierno del mismo partido se había exhibido tanto poder por dirigente de partido alguno en la historia política de Cabral.
No ha pasado un día, desde las elecciones, donde no se haya hecho una diligencia para cancelar a todos y cuantos decidieron que quien los representaba era La Bujía y no Churchill. El poder que este último ha presentado con sus compartes, cobijados bajo la sombra del al actual senador Eddy Mateo Vásquez, es algo insólito y difícil de creer.
No sé quien saldrá ganando ni hasta cuando durará la cobranza del odio, lo único que sé es que mientras tanto, las bases peledeistas de Cabral se desangran comportándose como el PRD (matándose a si mismo), Churchill se hace importante e imprescindible. Para el Senador es más importante Churchill (y lo que trae consigo) que todo lo que significa el PLD en Cabral…esto pasa al tiempo que el PRD se mantiene con los brazos abiertos de par en par esperando a todos los que el Senador, Churchill y mi querido amigo Neney han humillado, trasladado, cancelando, afuereado o degradado en PLD.
¿Cómo es posible que personas con tanta experiencia política e histórica no se den cuenta de esto? ¡No lo concibo, no lo concibo!. Mientras eso pasa, nadie se detiene a observar que tan grande y honda es la herida que nos estamos causando, nadie se detiene a ver que nos están llevando a la boca del abismo desde donde no podemos retornar. Ojalá no nos demos cuenta cuando estemos en picada hacia la sima* de Cañada Honda.
¡Basta ya!
*Sima: Agujero muy grande y hoyo en la tierra.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
1 cometarios:
Siempre he señalado, que los partidos al igual que todas las instituciones de nuestro pais son debiles,si cada partido aplicara los reglamentos interno, no sucediera lo que se esta viviendo en nusetro pueblo natal,no fue un pecado capital no apoyar a churchil, mas bien debio sancionarse institucionalmente acorde a los regalmentos del PLD,primero a nivel municipal en caso de no solucion se remite directamente al comite politico nacional.REPITO si no se fortalece las intituciones siempre se impondra las retaliaciones de manera personales, cuando deberia de ser enfrentamiento de IDEAS POLITICAS.
Publicar un comentario