Corría la década de los años 80s fecha en que la Radio Televisión Dominicana era un centro de enseñanza y diversión audiovisual. En esa época se media el liderazgo televisivo diferentes programas de televisión, ya sea programas Diarios, Sabatinos o Dominicales.
Recuerdo que en esa época existía un programa denominado CUANTO VALE EL SHOW, el cual estaba dedicado a medir el talento artístico y humorístico del país. Como este programa permitía la participación con previa cita de candidatos de diferentes zonas y pueblos del país algunos Cabralenses también apartaron su cita para dar a conocer su talento artístico y así probar suerte.
El primer participante Cabralense fue un personaje que aunque no se llamaba Fernandito, sino Miguelin Capullo, le decían el Mayimbe por sus grandes imitaciones en los eventos artísticos, culturales y festivales de la voz que en años atrás se celebraban en las fiestas patronales de nuestro pueblo.
Después de haberle fijado la fecha de la participación a Miguelin paso toda una semana ensayando su canción a interpretar y como tenía que ser, su afición de siempre, imitar al Mayimbe.
Cuando llego el día el participante sube al escenario con todo su maquillaje de un artista probado e inicia aquella canción histórica de Yaco Monti que llevo al estrellato artístico a Fernandito: “Me parece que voy a ponerme a llorar” la cual nunca pudo terminar porque entre luces y maquillaje se le nublo y confundió la memoria el cual llevó al jurado calificador vergonzosamente retirarlo del escenario y otorgarle como premio de consolación RD$ 10.00 pesos y un Vino Piña.
El segundo participante fue aquel personaje, fallecido en la paz del señor y con el perdón que se merecen lo fieles difuntos, que le gustaba imitar a Bienvenido Granda y su Percal quien al ver a su compueblano participar dijo: “si Miguelin participó porqué yo no?” y también se atrevió a apartar su cita.
Cuando llego el tan esperado día el participante sube al escenario y como siempre, entona su famoso y conocido Percal, al final de la canción el moderador le pregunta a la jurado Ana Maria Arias:
-¿Cuanto vale el Show del participante?
Ella como siempre y como era su papel, el de denostar a todo el que por allí pasara pregunta:
-¿En Cabral es que esta la Laguna Rincón donde se ejerce la pesca?
Cuando le contestaron que si, ordenó que le entregaran al participante RD$ 20.00 pesos e instruyéndole que RD$ 10.00 pesos serian para el pasaje pero, que los RD$ 10.00 pesos restantes serian para que haga un Chinchorro y se dedicara a la pesca porque el no daba para este Show.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario