Ahora no aparece quien fue...


Fuente: www.campesinodigital.com

Barahona –El vice ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad, licenciado Miguel Melo Beltré confirmó que la muerte de peces o “tilapias” en la Laguna Rincón de Cabral fue por envenenamiento.

Aunque no reveló el tipo ni de donde procede el veneno, el licenciado Miguel Melo dijo que los estudios realizados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que la muerte de las tilapias en la laguna, fue producto de un envenenamiento y no como había sugerido el biólogo Bienvenido Santana Ferreras que fuera producto del calentamiento global.

Pescadores y residentes de Cabral y otras comunidades cercanas habían denunciado que la muerte de las especies en la referida laguna había sido consecuencias de los pesticidas utilizados por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, en la fumigación de los cañaverales, alrededor de la misma.

En todo momento, comunicadores, ecologistas y pescadores se negaron a aceptar la teoría del biólogo Bienvenido Santana Ferreras a quien acusaron de haber laborado para el Consorcio Central Azucarero (CAC), por lo que reclamaron que especialistas de la UASD realizaran los estudios de lugar, según se tiene entendido unos especialista de esa alta casa de estudió arribó a la ciudad para investigar el envenenamiento de estos peces y se espera del estudio para establecer responsabilidades.

Queda esperar que las autoridades de Medio Ambiente, responsables de la investigación, revelen el tipo de veneno que causó el desastre medioambiental, para aclarar la situación que ha enfrentando a los dos sectores.

RECORDAR
Se recuerda que la Laguna Rincón es una de las fuentes principales generadora de dinero para cientos de pescadores de la comunidad de Cabral, que a diario se lanzan al agua para sustentar a sus familias.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.