La Cancha del Llano

En las décadas de los años 80 y 90 esta Cancha era el Centro Deportivo de mayor impacto del Municipio de Cabral, donde se concentraban la mayor cantidad de jóvenes y mayores, unos como atletas y otros como espectadores.

La Cancha servia de escenario para la exposición atlética de verdaderos talentos del Basketbol y el Voleibol.

En ese escenario se producían los más feroces encuentros Deportivos de los barrios y sectores del pueblo así como con las representaciones Deportivas de otros pueblos del entorno. En este espacio Deportivo y de ocio se celebraron grandes Convivíos Municipales y Provinciales donde los jóvenes de Cabral resultaban ganadores de las grandes Preseas por su gran destreza en materia Deportiva.

Esta Cancha también fue un Centro de enseñanza Deportiva donde resultaron grandes prospectos de la Malla y la Esfera como, Franklin Segura, quien viajo por el mundo como selección del País y a quien le apodaron la Roca por la fortaleza que exhibía al pegarle al Balón, Víctor Ferreras (Pipo Nenia), Esmil Ferreras, Danilo Feliz (Inflamante), Alfredo Báez (La Vaca), Arafat Urbaez, todos conocidos en el Voleibol profesional Capitalino, otros mas solo dieron a conocer su talento a nivel local, pero siempre poniendo en alto el pueblo de Cabral.

Recuerdo el gran impacto que causo en esa época la liga de Baloncesto Superior de Cabral, donde diariamente se media en forma de Quinteto el talento local en esta disciplina. Pero lo que mas recuerdo con emoción nostálgica es que luego de las clases, en las candentes tardes del Municipio los jovenzuelos Carlito Nersa, Yeison Gasita, Blanco Constantino, Miguelin Sira, Eliezer Comprado, Babun Genara, Rolbick mi Lui, Camel Rojali, Wilkin Manenen, Robinson Mequi, Milton Maro, Sochi Chovi, Manuel Pablito (Fallecido), Aneo Nasira y otros que a la memoria no me llegan iniciábamos la liga Infantil de Basket hasta las 5:00 P.M. hora en que llegaban los superiores, quienes en símbolo de muestra de que su hora había llegado y sin importar ni respetar si habíamos concluido el punto 21, nos vociferaban fuera la Pupulacha.

De inmediato iniciaban los encuentros Superiores esperados por todos lo mozalbetes que llenaban las graderías para disfrutar de las espectaculares jugadas de la disciplina que envuelve el Aro y el Canasto de los diestros Deportistas que, generalmente componían los equipos, Omar Capullo, Felipe Gambao, Kelin Polin, Ariel la Puerca y Eddy Gil. Mientras que del lado adverso se encontraban Chacon Calma Guerra, Manuel Sopa, Jorge Cocho, Lorencito Triana y el habilidoso y Ágil Miguelin Capullo gran encestador de la línea de tres puntos.

Que pena que hoy ya no puedan realizarse esos grandes encuentros deportivos, esto producto del abandono y deterioro en que se encuentra sumido dicho Centro Deportivo el cual en los últimos años solo es usado por algunos niños para corretear patineta.

Creo que tiene que venir el Chapulín Colorado o el Arquitecto Chino a ver si se apiadan y meten su mano ya que hasta ahora no a aparecido ninguna mano ya sea Municipal o Gubernamental que de ella se apiade.

Que pena que nuestros hijos no puedan vivir la misma experiencia que nosotros en dicho centro.

A mi entender creo que esto no debe pasarle a la Cancha donde tantos jóvenes de Cabral tuvimos el privilegio de jugar, divertirnos y donde tantas veces vimos los grandes Quilines de Franklin Segura (La Roca) y los grandes Donqueos de Omar Capullo.

Atte:
Eliezer Olivero

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.