Es preciso redactar en memoria de este destacado oficial policial, oriundo del pueblo de Cabral. Los que no lo conocieron deben saber que existió un hombre bueno, un buen hijo, hermano, amigo, amante de su gente, de su pueblo y su institución a la cual honró con su membrecía y pertenencia.
Quienes lo conocieron recordarán la dimensión humana de este Cabraleño, de este ilustre y especial peñuelero.
Cuanto pesar causó su inesperado deceso. Cuanto pesar en su padre y madre, en los rostros y llantos de tristeza de sus hermanos, hijos, sobrinos, amigos y compañeros de armas quienes justamente le prodigaron honras policiales.
Provino de una de las más honorables familias del pueblo. Hijo de Don Virgilio Segura, y Dona Tambó, ambos paradigmas de la nobleza y dignidad.
Su sepelio fue asistido por verdaderas multitudes, como se hace a los grandes hombres. Cuanto lo querían en su entorno. Que buen trato tenía el Capitán Sterlin, siempre en defensa de los ciudadanos y en especial de sus compueblanos.
Llevó con honor al igual que sus demás hermanos la honra al cuerpo policial. Ojala todos en esa institución fueran como lo fue él y como ellos.
Como Cabraleños, debemos exigir justicia y que se aclare el vil asesinato de éste representante honesto, capaz, vertical y deferente de nuestra comunidad.
En Paz Descanse.
Fallecido el 23 Julio 2010
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario