¿Se habrá equivocado Cabral?



En el recién concluido proceso electoral, el pueblo de Cabral decidió darle la dirección de su destino de los próximos 6 años a Flavio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía).

Para que Rincón de Ají eligiera a La Bujía se dieron situaciones inéditas y estrategias que reitero, “si las recogen y analizan, habrá de escribirse un Best Seller de estrategias políticas”, pues si miramos con frialdad todo lo acontecido en Cabral en las elecciones del 16 de mayo, llegaremos a la conclusión de que todo fue una “locura inexplicable con explicación”.

Pero más que adentrarnos a lo pasado y como sucedieron las cosas, quiero hacer unas recomendaciones y consejos para el tiempo; el tiempo que se encargara con su vara de medir con justicia las acciones de la persona a quien le confiamos nuestro porvenir durante este sexenio.

No debo comenzar sin negar la maledicencia con la cual han sido atacados quienes ganaron, así como la burla que han tenido que soportar los perdedores. Lo peor de todo es sentirle a gente progresista la negatividad mental de ver y creer en una buena gestión que podría hacer La Bujía, y por ende, desde ya dicen y apuestan a que este proyecto fracasó; y que los compromisos que le hicieron ganar la alcaldía son los mismos que lo harán fracasar.

Lo mejor de todo es que como hay negativos, hay personas positivas en cuanto al trabajo que habrá de realizarse durante el periodo municipal 2010-2016. ¡Y yo me incluyo en ellos!. Los compromisos asumidos por La Bujía no pueden impedir que el logre CAMBIARLE LA CARA A CABRAL.

A diferencia, el compromiso principal de Tomás, además de los políticos que contrajo, es con esa comunidad de Cabral que lo quiere, lo estima y que confía en él. Si Tomás falla, fallaremos todos. Tomas no plasmó su programa de gobierno en papeles, pero todos los que tuvimos la oportunidad de escuchar sus propuestas sabemos que era el más claro de todos los candidatos en cuanto al progreso de Cabral y el cambio positivo que necesitamos.

NUNCA LE PERDONAREMOS A LA BUJÍA:
  • Que siga dando vales a diestra y siniestra.
  • Que, en lo que le toca, incremente o mantenga igual al grupo de vagos y “parqueros” que cobran sin trabajar.
  • Que siga haciéndose de la vista gorda con Khoury Industrial.
  • Que mantenga el mismo formato de un carnaval que es la vergüenza de todos.
  • Que mantenga el mismo esquema de las fiestas patronales donde un solo es beneficiario de su desorganización en detrimento de todos.
  • Que no logre empalmar de manera FORMAL los barrios de La Peñuela-Majagual. Guayuyo arriba-Majagual, Centro y Majagual, arreglos urbanísticos en Barrio Arriba y Abajo, etc.
  • Que deje como están los ríos de Cabral y la Laguna los cuales languidecen ante la mirada indiferente de tod@s los cabraleñ@s.
  • Que no haga algo tan simple como iluminar las calles de Cabral, las cuales de noche parecen un panteón y no un pueblo.
  • Que siga manteniendo una Policía Municipal que nadie sabe para qué está.
  • Que no haga las correcciones de lugar en algo que una vez se llamó Banda de Música.
  • Que no haga un plan de rescate de la Academia de Música.
  • Que haga un plan de rescate y construcción de espacios deportivos y espacios de niños.
  • Que se haga el chivo loco y que no venda la laguna como destino turístico y que no construya o no incentive a construir un ferry para las excursiones de la laguna.

De mi parte, le aconsejo que se desprenda de tan solo 35mil pesos mensuales para que TODOS, ENTIENDASE, TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CABRAL PUEDEN IR DE MANERA GRATUITA A ESTUDIAR A BARAHONA.

Confío en Tomás y en todos eso jóvenes regidores que resultaron electos. Y para ser más positivo que otros amigos, tengo que contarles que muchas veces escuché decir a Gran Papá, en los meses y días antes de las elecciones, lo siguiente “si Tomás hace algo, hace más que todos ello, porque ellos NO HAN HECHO NADA”. Si por ahí vamos, La Bujía lo hará bien, pero yo aún sigo apostando a que hará lo mejor para el, lo mejor para tod@s.

6 años parecen mucho mirándolo desde aquí, pero cuando pase el tiempo y sea el 01 de julio del 2015, todos diremos, “que rápido paso el tiempo, parece que fue ayer cuando La Bujía asumió”, y es ahí donde estaremos todos viendo si nos equivocamos o no.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

Lenin Vladimir Feliz dijo...

saludos a todos, es verdad lo que dice este autor sobre lo que espera de Tomas Sanchez y es lo que esperamos mucho de nostros auque no hallamos votado por el. pero le recuedo que tambien es bueno pedir y ofrecer cosas cuando estamos en campaña que savemos que no podremos o que no se nos podra cumplir. en cuanto a que un grupo de cabra o una persona es dueño de casi todo es facil decir, pero no veo que nadie se interese en invertir dineroo y tiempo en algo que ayude a cabral.

por ejemplo: veo que todos hablan del carnal, no veo cuantas personas se hacercan a hacer o a proponer un nuevo carnaval, NO APORTAN NADA que no sea maldiciones y deseando que todo salga mal, no veo que nadie invierta en el parque de cabral, pero es facil decil que nadie lo pinta ni nada, no veo que nadie diga dejame tapar un hueco o una sanja que hay frente a mi casa, claro que no lo haran por que dicn que con lo que que compran una funda de cemento se beben dos jumbo... entonces no pidan tanto y vamos a aportar soluciones que no veo que nadie aporte.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo amigo lennin vladimir, haga una propuesta tambien... sea parte de la solucion..

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.