Pervesidad y desagravio.‏

Los dias de campaña politica han pasado y tal parece que Cabral está volviendo a la normalidad, ya no se escuchan las discoligh promocioando los candidatos al ritmo de Jingles largos, que cual himno de batalla unos y otros entonaban. Utilizar musica en eventos politicos es una de las mejores formas de afianzar las simpatias, colocar a determinado candidato en el boca a boca, esa, si no es ofensiva es la forma mas sana de cuantos procedimientos se usaron en la que fué para mi la mas intensa, abyecta y perversa de las competencias efectuadas en cabral en los ultimos cuatrenios.

Aqui no analizaré el resultado de ese proceso en el que mas de 7000 electores depositaron votos a favor de los candidatos que  concurrieron en busca de la alcaldia municipal, lejos de ahi, procuraré referirme a la parte mas degradante, innecesaria y perturbadora de la campaña. LAS MENTIRAS DIFAMANTES, porque hay mentiras blancas, Desinforamaciones dañinas y la mas VIL, los "panfleto" que allá comunmente llaman Pasquin.

Una campaña en que parte del tiempo se uso mas en  descalificaciones que en propuestas concretas de los candidatos, la bulla y las diabluras sustituyeron el interes de gente que no buscaba color de partido ni rasgos fisicos de los candidatos,  fué  lo que desde la distancia vimos, enemistades de ultima hora, discusiones, amenazas en todas sus formas, chantajes, envidias, rencores, divisiones de familia, hasta tal punto que me enteré de primera mano la accion casi homicida de un padre sobre su propia hija y un tio sobre su sobrina, en lo que pudo ser un hecho lamentable, sólo por una discusion  sobre sus preferencias. Las simpatias, opiniones , disensiones o intereses no deben llevarnos a ver al otro como un enemigo que nos quiere aniquilar, robar etc. Un gigante de las luchas por las libertades en latinoamerica sentenció  hace mucho tiempo QUE EL RESPETO AL DERECHO AJENO PRODUCE PAZ .


La familia debe quedar exenta de los intereses que entraña buscar el poder. Calunniar usando medios  impresos o digitales es una desconsideracion , maxime cuando se trata de personas o familias con una imagen limpida , incólume, que ha tenido la docencia y la religiosidad como filosofia de vida ilustre, hija y hermana ejemplar, compañera fiel de un hombre a quien lo unico que se le puede acusar es de haber abandonado su pueblo, enamorado y formado  una familia  de respeto en base al trabajo tesonero y honesto: Siendo los frutos de esa union gente que camina de cara al sol, que nadie puede señalar en actos bochornosos, con derecho a tener vida privada, revestida del sagrado derecho a disentir y participar sanamente en  actividades  que se desarrollan en sociedades organizadas como la nuestra.

Hablar mal de esa familia es ofender la memoria de todo un pueblo que le hace reverencia.
No podemos  aplaudir  que se acabe con honras ajenas porque fulano, mengano o sutano nos nos simpatice o sea mi enemigo, tampoco hay derecho a vincular graciosamente a nadie  en actos reñidos a la moral y buenas costumbres. La intriga, la industria del chisme, el odio y la difamacion no pueden encontrar terreno fértil entre personas que piensan y dicen luchar por mejores cosas para el pueblo. No podemos desgarrarnos cada 4 años. Todo ente individual o social es digno del respeto y consideracion de sus congéneres. No debemos acabar con el buen nombre de las personas, CABRAL es sólol un referente que sirve para identificar un lugar en el mapa, CABRALEÑO es una persona o conglomerado de carne y hueso que siente y padece y cuya  mejor carta de presentacion es su GENTE HONESTA, TRABAJADORA y ESTUDIOSA QUE MIRA AL FUTURO.

Si acabamos con la moral de los vivos   y profanamos el buen nombre de nuestros muertos, entonces seremos un Monton más que habita un espacio merecedor de mejor destino.

Erradicar las cosas que nos separan y empequeñecen debe ser una tarea del dia a dia, Aprender a convivir sin mirar colores, respetando el derecho ajeno, realizando buenas obras por los demas, inculcando valores y estudios que eleven el espiritú emprendedor, es y debe ser una tarea de cada uno de nosotros. APARTEMOS TODO AQUELLO QUE NO NOS DEJA AVANZAR COMO PUEBLO CON HISTORIA. RESALTEMOS LAS COSAS POSITIVAS DESECHANDO LAS NEGATIVAS. HONREMOS LA FAMILIA, UNA ACCION INDIVIDUAL INSANA NO DEBE INVOLUCRAR TODA UNA SOCIEDAD.

EL DESAGRAVIO ES UNA ACCION DE JUSTICIA.
Melchor Feliz

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

4 cometarios:

Anónimo dijo...

Gran mechor creo que usted es un gran minicipe de cabral yo puedo confirmar eso por haber compartido contigo cuando siendo niño jugabamos beisbol en el hoy todabia sloar de titete los del barrio abajo frente a los cucus de ELMER GONZALES se enfrentaban diferentes clases sociales en ese entoces pero eso no fue obtaculo para que mi amigo elmer victor ferreras pipito el de victor bobon usted y mi muy lejano amigo DOMINGO JIMNEZ fueramos y creo si temor a equibocarme seguimos siendo buenos amigos es buena tu reflexion por mi parte siempre apoye a mi querido primo chulchil pero esta vez el junto a un grupo de reformista quiso ponerno una camisa de fuerza y vivimos en un pais democratico EJ mi papa TOMAS BAEZ FERRERAS su idolo politico era el acausa de el no quere tomar en cuenta mi persona en la boleta me tomo encuenta otro y tenia que trabajar donde yo estaba porque todos los politicos tenemos deseos de llegar hasta la presidencia de la RD me vincula a la famiia FELIZ BAEZ rasgos familiares que creo el candidato de la alianza no observo era mejor conmigo que con cualquier otro pero el asi no lo entendio y yo lo hacete despues sobre mi biniero varias propuesta hasta algunas indecentes departe de los alianzitas k yo por moral y que quien me crio y me dio lo que soy hoy mi idolo mi gran admirador quien hace año esta muerto pero aun vive en mi LUIS GEREMIA ACOSTA LULO no le pare ha ciertos comentarios de cabral sigue escribiendo como lo hiciste con mi gran prima ENERSULA BAEZ PALOLA y ya pasaron las elecciones y te invito aaportar tu ideas en este nuevo cabildo que es de todo ls cabraleños ATT LUIS TOMAS BEAZ ACOSTA(KILIBRO)

NINI PABILO dijo...

DE VERDAD FELICITO A kilibro en su comentario que hiso , ojala todas las personas asi como lo hiso mi amigo y nuevo regidor Kilibro lo hagan , sin insultos personales y apegandose a su verdad y a lo que se siente como ser humano cuando hay la plena libertad para hablar y decir lo que se siente.Kilibro de todo corazon , te felicito y lucha por tu pueblo siempre que merece que se le cuide .un abrazo y tu primo y amigo domingo esta muy contento con tu eleccion , asi que pa, lante y las diferencias politicas jamas dividiran a un pueblo! la familia vale mas! este es mi correo Kilibro esmitfeliz@hotmail.com y felicidades hermano por esa reflexion para nuestro querido pueblo.!

Anónimo dijo...

Estimadisimo Amigo Kilibrin,es como cariñosamente te he llamado desde los tiernos años de la infancia.Agradezco tus conceptos introductorios,de verdad que me satisface la atencion prestada a esta opinion gentilmente publicada por mi primo Yassir,con ésta y otras que en lo adelante emitiré procuro llamar a la atencion sobre situaciones que no deben repetirse jamas.Veo la politica desde otra optica,muy diferente a lo que vimos en la pasada campaña,pero el mundo es mundo por las divergencias.En cuanto a la decision de churchill de no ponderarte para un puesto en la boleta,colijo que al ser ustedes de la misma familia el pensó que tenian el mismo nicho donde buscar apoyo y los tendria sin necesidad de ofrecerte una candidatura,es una especulacion de mi parte,ya conocemos el resultado.Sobre las "propuestas Indecentes",no las habia escuchado,pero pienso a tu favor que serian fruto de una valoracion de la calidad de dirigente que eres.Lulo y Palola fueron personas admiradas y queridas por mi.exponer ideas a favor de mi pueblo no tiene Ni Rostro Ni Color Ni Tiempo,Cabral y la superacion de su gente esta en la agenda de mis mejores deseos.Luego hablaré contigo otras cosas personales.Rencores y Retaliaciones no habitan en mi.cuenten conmigo.Melchor Feliz

Anónimo dijo...

La verdad que cuando vemos siempre con gran admiracion, como de mi parte siempre la tiene mi gran amigo y ejemplo Melchor, reflexiones y comentarios sobre cuestiones sucedidas en nuestro pueblo en setido general, siempre sin duda alguna en favor, beneficio y mejora del buen vivir y adelanto de nuestro querido pueblo, y a la vez de leer comentarios y reflexiones de nuestro querido kilibro, que aunque no he tenido la oportunidad de compartir mucho con èl se que es una gran persona a quien respeto mucho, y a quien ademas aprovecho para felicitarlo por su eleccion a nuestra sala capitular y por sus palabras llenas de humildad y respeto, cosas que hacen que muchos de nuestros compatriotas-cabraleños entiendan que cabral y nosotros como cabraleños ya no vivimos a blanco y negro como dècadas atràs, sino que lo que han forjado nuestros padres nos han ayudado a darle color a nuestras vidas y por consiguiente a nuestro querido pueblo y entedemos que todos somos una gran familia, que somos cabraleños. Esperemos que estas posiciones de ustedes, Melchor, Kilibro, mi gran amigo Ninì y muchos màs, que piensan y ven las cosas de nuestro querido cabral con el criterio de una gran familia que ve su futuro con gran optimismo y con una amargama de lindos colores ademàs convencidos de que dia a dia le podemos dar mas lucidez y belleza a esos colores que nuestro cabral necesita, y se que lo haremos. Pa'Lante.

Gabriel Gòmez (gaby)

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.