Del rompimiento familiar a lo político.
Digo y reafirmo que las diferencias políticas debes siempre quedarse en diferencias políticas, pues el enemigo de ayer es el amigo de hoy… y quizás el contrario de mañana.
En los días de las recién “¡¿finalizadas?!” elecciones pude observar como la gente de nuestro pueblo toma de manera efusiva las banderías políticas y llevan esto a lo personal, así mismo, como toman lo personal y lo trasladan al plano político. Observé, como ejemplo palpable de la fealdad de lo que escribo, el como una familia le impuso una querella a un familiar para que no se le acercara, pues el querellante dijo que esa persona le ofreció públicamente hasta tiros.
Muchas son las historias que sucedieron en Cabral todos esos días y que muchos padres se alejaron de sus hijos, hermanos se hicieron enemigos de sus hermanos…. Novios se separaron por pasiones políticas, sin fundamentos ni beneficios económicos sustentables, sin darse cuenta que somos de Cabral y todos los cabraleños llevamos el “Féliz” detrás de la oreja.
El ejemplo: Enemigos circunstanciales, amigos potenciales.
La historia política del Cabral no ha sido ajena a la del mundo, pues como siempre, los acontecimientos históricos se repiten, solo cambian los protagonistas y antagonistas.
El PRD hizo a Churchill síndico en 1998 y 2002, en la primera ocasión el derrotado fue Neney y en la segunda ocasión quien salió derrotada fue Mariíta. Ya en el 2006 la historia política sigue haciendo de las suyas y hace que producto de diferencias en la contienda interna, Pepe Ferreras salga a apoyar de manera discreta o pública (no lo sé bien) a Mariíta, candidata de la Alianza Rosada y no a La Bujía que era el candidato del PLD.
La candidata a Vice-Sindico de la Bujía era Margot, la hermana de Churchill; pero este no apoyó a su hermana, sino que apoyó e hizo ganar no solo la sindicatura a Mariíta, sino dándole a su sobrino político Roberto (y digo sobrino político no por la política, sino porque Churchill es el esposo de la profesora Fabiola la cual es hermana de Mariíta y esta a su vez es la madre de Roberto) una diputación. Como podrán ver, Churchill venció a Neney, venció luego a Mariíta y luego le dio una sindicatura a Maria Consuelo.
Ahora, en el 2010, Margot, la hermana a la cual Churchill le negó el voto en el 2006, estuvo con toda su familia apoyando militantemente a su hermano (bieeeennn por ella, era lo correcto), el cual también recibió el apoyo de Maria Consuelo y Neney (sus antiguos contrincantes). Por su parte, Pepe Ferreras, que fue un acérrimo contrario a La Bujía en el 2006, resultó ser su gran aliado en estas elecciones, dando Pepe el toque de unidad que La Bujía y su equipo necesitaba para dar el paso, amarrar y organizar una buena estrategia política que les diera los resultados de hoy.
La historia no es lo que pasa, es lo que hacemos para que pase….. y la historia de Cabral ha pasado así, no podemos hacer nada con lo que pasó, pero si con lo que podrá pasar.
No se como vendrán las cosas mañana, pero si les digo, Y MIREN EL EJEMPLO, que en política no hay enemigos, sino aliados estratégicos.
Ojalá Cabral lo entienda, ojalá lo entendamos todos.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario