PANEL DE CANDIDATOS

PRESENTACION PROGRAMAS DE REALIZACION MUNICIPAL 2010/ 2016

Durante meses se ha debatido en el espectro político nacional, la caterva de aspirantes y ya candidatos definidos a cargos congresuales y municipales, a representar los diversos partidos en las provincias y municipios dominicanos que serán elegidos el próximo 16 de Mayo 2010.

En el caso específico de Cabral, en las próxima contienda electoral se presentarán en la boleta diversos candidatos, algunos nuevos y algunos ya reincidentes, que han fundamentado su campaña en estrategias partidistas que aparentemente hasta ahora, solo tienen el objetivo de buscar votos con el único fin de “Llegar al cargo”; en esa ansiosa búsqueda de poder municipal, es evidente que los candidatos han desviado la atención del pueblo en mostrar cuales serían sus verdaderos planes de desarrollo municipal; estos sólo muestran sus planes ante auditorios de adulones de sus mismos partidos, sin cuestionamientos y solo apoyados por aplausos y gritos que soslayan las verdaderas necesidades del pueblo.

Si bien es cierto que tradicionalmente en décadas anteriores se ha establecido el liderazgo congresual y gobiernos municipales en base a la política del agradecimiento, persiste hoy la oferta política de candidatos inoloros, constituidos con liderazgos burbuja, denominados “busca votos”, sin el aval una hoja de capacidades reales y de servicio al pueblo, avalados por estructuras políticas de los acuerdos de aposento y de la dadiva del ron y la cerveza, buscando solo llegar a las posiciones sin ofertar o sin saber que hacer para lograr verdaderas soluciones a la comunidad.

En esta próxima contienda electoral, el pueblo de Cabral, con gran madurez, y con un espíritu contestatario de su material humano, en su mayoría una nueva generación de jóvenes pensantes y preparados, no se puede arriesgar a elegir candidatos inadecuados, sin verdaderos planes de gestión en beneficio del pueblo.

Más que emitir un voto, más que sumarse a las campanas de liderazgos políticos sin verdadera fundamentación, sustentados por ofrecimientos personales de nombramientos o cual hace mas bulla, en Mayo próximo, es preciso establecer cuál es la mejor oferta, quien o quienes presentarán y representarán con mayor pertinencia cada uno de los sectores sociales del pueblo y por quienes nos sentiremos mejor representados.

En las próximas elecciones, se visualizan candidatos a síndicos y regidores diversos, pero es imprescindible que se pueda mostrar al pueblo cuales son los planes integrales para desarrollar en los próximos seis años; seria saludable para los mismos candidatos asuman el reto y no se atemoricen en mostrar a la comunidad en general sus capacidades y pretensiones municipales.

Un grupo de amigos, cabraleños distantes no ausentes, con el auspicio de gran parte de la sociedad civil, Sugerimos la realización de un Panel, donde los candidatos muestren sus planes de gestión, de manera abierta, y que sería evaluada en ese panel por la representación de los sectores sociales de la comunidad, con participantes de cada zona o barrio del pueblo. Este panel amistoso, civilizado y necesario, se efectuaría el próximo sábado 24 de Abril, en el escenario de las instalaciones del remozado Club Casino Nuevo Amanecer; se hará la convocatoria de cada candidato a alcalde, acompañado de su Staff de regidores. En la mesa principal habrá una representación de la comunidad religiosa (Católica, evangélica), de la comunidad deportiva, de la comunidad agropecuaria, congresistas del pueblo, pescadores, comerciantes, profesores, enfermeras, jóvenes estudiantes, estudiantes universitarios, transportistas, etc., para procurar el real derecho del presupuesto participativo del ayuntamiento.

El reto está planteado, necesitamos el apoyo de quienes se quieran integrar. Se notificará por escrito a cada candidato. Habrá seguridad en la entrada. Se filmará cada participación. Se debatirán aspectos integrales definidos de las necesidades del pueblo y las soluciones que visualizan los candidatos.

Es importante que la diáspora Cabralena en Santo Domingo, apoye este plan. Sugerimos alquilar un bus para que participen los cabraleños en Santo Domingo y en la actividad, hacer un brindis y aprovechar la actividad para hacer el pacto de una campana libre de violencia.

Es imperante establecer un verdadero rol como mediadores en función del desarrollo del pueblo, como aporte real a la comunidad ante esta contienda, que dejaría comprometidos a los candidatos políticos, los cuales si están seguros de sus planes o si los tienen, no deben asustarse en mostrarlo al pueblo. Estamos convocando con un mes de antelación para que no haya peros de los candidatos.

Esperamos por sus ideas, la confirmación de participación y adelante!

ELMER GONZALEZ / VICTOR FERRERAS



"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

Anónimo dijo...

Buena idea y no me solprende por que conosco esos dos joves cabraleños quienes elevan nuestro pueblo al maximo con su honradez y honestidad ELMER Y VITICO son ej de nsetro pueblo han llegado a ciertos niveles por la via correctas pa lante amigos mios que estoy desde cabral apoyandolo ATT KILIBRO BAEZ ACOSTA

Anónimo dijo...

me parece excelente, pues ya es tiempo k pensemo en nuestro pueblo no en ideales politico, esta es una eleciones en donde devemos a pollar al k mejor consideremos k pueda hacer el trabajo necesitamos personas nuevas, con ideas claras y precisas de k es lo k necesita nuestro pueblo olvidemosno de pasiones politicas, pensemos en k necesita nuestr pueblo, de esta forma tendremos un cabral envidiable

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.