El PLD, Cabral y el beneficiario

II de II
La seguridad de Eddy Mateo.
El PRD del infierno a la puerta del cielo.

¿Cómo está la Senaduría hoy en Barahona?
Si las elecciones fueran hoy, el PLD obtendría una victoria aplastante en toda la provincia, pues los candidatos a diputados del PRD Melton Pineda y Oneida Féliz son tan impopulares (en intención de voto) que "no sacan una gata a mear"... es por eso que Eddy Mateo tiene una ventaja abismal con respecto al PRD, pues solo el Dr. Fabio Vargas tiene una marcada y creciente intención de votos, pues es un lider en toda Santa Cruz y La Costa, ademas de ser y tener una buena valoración en toda la Cuenca de Enriquillo.

Eddy Mateo, que no es un gallo loco de la política, está y se siente seguro con los buenos candidatos que tiene a diputados. Noris Medina es un fenomeno en toda la provincia. Niñín tiene y mantiene su cacicagzo de Vicente Noble y zonas aledañas de manera impenetrable. Roberto Féliz controla el PRSC en toda la provincia y gracias a su madre -Mariita- y Churchill Feliz Baez controlaria una masa importante del voto de Cabral....y Mariano Montero es una persona que puede sumar votos y hasta dar una sopresa.

El tener un panorama así hace increible pensar que el PLD en Barahona no podría conseguir con suerte hasta 3 diputados y una victoria aplastante.

¿Con qué no cuenta el PLD?
Los lideres provinciales no han contado con la jugada maestra que tendría el cuco del PLD debajo de la manga...... el PRD sabe que con Aquiles de senador ellos no ganan, pues en Barahona quien hace fuerte una candidatura a senador son los diputados, y en eso el PLD les lleva ventaja. Pero, ahi viene el malvado pero, si Aquiles baja a diputado la ventaja se achica, ya que el es posiblemente el candidato mas conocido en toda la provincia, con una fuerte estructura partidaria que puede ponerle la cabeza loca a cualquiera.

Achicandose esa ventaja, mas el disgusto del PLD en algunas comunidades de la provincia y especificamente en Cabral y con la firme decisión de SENTARSE, esa senaduría podría temblar, ya Aquiles podría aprovechar ese disgusto que las masas votantes del PLD, picadas con los reformistas y con Eddy, y estaría buscando ganarse a esos votantes que piensan que Roberto, Chucrchill y Eddy le quitaron lo que era de ellos y lo que con tanto trabajo habían construído...y eso, eso pone a temblar a cualquiera.

En Cabral quien quiera movilizar las masas debe hablar con La Bujía, Féliz Folch, Kilibro, Jorge, Niño, Máximo, Pepe, Toño, entro otros que están a su alrededor... nadie, repito, NADIE que no sean ellos, podrá movilizar 200 personas en todo Cabral, pues les guste o no, ellos son los que se han fajao para llevar a ese partido al sitial que tiene hoy y es a ellos que hay que convencer para conseguirlos votos en Cabral.

Lo que viví el pasado domingo 28 en Cabral es muy parecido a lo que vi en el 2004 contra Hipólito, un pueblo en contra de una imposición. Miren que no hablo de PLD ni PRD, sino del pueblo, pues para ambas bases partidarias existe el mismo grito de guerra: La Bujía o Dionisio.

El PLD ¿!"TENDRIA"!? hoy la senaduría agarrada por el mango, pero en Cabral los reformistas no pasan ni pasarán...... y mirando eso, podría ser que al final el  PLD por buscar el 3, pierda el uno y el dos...........y el PRD sea el portaestandarte y beneficiario final de la popular frase creada por el ingenio mental del gallero Juan Ventura Féliz (Máquina) quien siempre ha dicho que HASTA PERDIENDO SE GANA.

PD: Quiero significar que toda verdad es relativa y que en política lo que se ve blanco puede ser negro y lo negro puede se gris, pues como la definió el Dr. Balaguer: "La política es el arte de lo posible".... por lo tanto lo que yo expongo no necesariamente es la verdad, pero al menos es MI VERDAD y por respeto a ustedes debo decir lo que veo, siento y creo, y lo que con argumentos puedo demostrar.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan rico comentario chuku pero es que los peledeista de cabral al igual que ciertos perredeista queremos saber que diablo ahy en ses ayuntamiento que no quieren sortarlo soy dirigente del PLD y te aseguro que chulchil no sera sindico por cabral el unico sindico que cabral recuerda es el SR CESAR BOLIVAR GONZALEZ por ser este honesto de su nacimiento y confronto problemas con los coloraos por su seriedad paga con fondo propio y ahora que le asignan 2 millones mensuales sin los adbitrios no han hecho nada en 12 años luchemos por cabral ATT KILIBRO BAEZ

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.