!No murió, la mataron!



No recuerdo cual fue la primera palabra que escuché en mi vida, pero estoy convencido que fue algo referente a POLITICA; y digo esto porque desde siempre, mi casa ha sido un nido de políticos naturales, no solo de los que están, sino de los que llegan.


Hago esta introducción para que sepan que yo sé bien de lo que les voy a hablar, y que para mi es muy difícil hacer de manera publica y escrita un pensamiento que traía desde hace tiempo, del cual aún me quedaban reservas de no ser así.


Me refiero a la política en República Dominicana y al PLD, ese mismo PLD por el cual he simpatizado desde siempre, sin pasarle factura, ya que también debo decir que he sido un simpatizante pasivo y es por eso que no le exijo mucho, pero lo critico bastante, pero jamás imaginé que vería lo que vi en la convención del PLD el pasado 21 y 28 de noviembre; algo que yo defino como apocalíptico para lo referente al futuro político de ese partido, de todos los partidos del sistema y de República Dominicana.


En la convención del 21 de noviembre, estuve claramente apoyando a Jorge Abdala Féliz en sus aspiraciones a Diputado por la provincia de Barahona, pese a apoyarlo, le dije una vez a el que no podía aspirar a Diputado porque el NO TENIA DINERO, pero la verdad nunca imaginé que tan apegadas a la realidad estaban mis palabras…. Pues quedaron cortas.


Junto a Jorge, me gustaba el actual diputado Víctor-Vitico-Terrero, del cual he dicho que es y ha sido el único y verdadero diputado que ha representado a Barahona en el Congreso, además de ser una persona que prestigia nuestra Cámara de Diputado y al partido que lo tenga, porque es un diputado con buen discurso, valor, argumentos, convicción y profundos criterios a favor de los derechos humanos, no un charlatán comprador de votos por romo y vales que dan un jumo y quitan el hambre por un momento, para después pedir por la misma necesidad.


Resulta que quien gana en Cabral y en la provincia no es quien se ha matado por el partido, no es un dirigente conocido por sus luchas intestinas a favor de los peledeistas, y aunque es una persona que representa a nuestro pueblo, no es un producto del partido ni de la sociedad de la provincia Barahona. Quien gana es una precandidata desconocida, hecha en un canal de TV y en un programa radia muy conocidos en el país, la cual va con un saco de dinero y ahí aprovecha de la necesidad y las ganas del PEDIR que tengan los pobres de mente y de necesidad de nuestro Cabral.


Sabía que Jorge no iba a ganar, pero al menos convencí -a la mala o la buena- a unas cuantas personas a que votaran por él. Jorge era un candidato con una taza de rechazo muy alta, saben por qué? PORQUE NO TENIA DINERO. Pero de Vitico pensé otra cosa, pues creía que la gente le daría el voto favorable por su trabajo histórico con las bases del PLD, por su trayectoria política y su brillante trabajo como legislador en el Congreso…. Pero cuan equivocado estaba, como dice Alvarito “Papeleta mató a manudo y morocota se alzó con tó.”


Allá ganó el dinero….. y aquí en la capital la experiencia no fue menos y como Juancito, Ledis y Karen pagaban mas (independientemente de su popularidad) acabaron con todos los votos de mi mesa: estaban comprando votos desde $50.00 pesos hasta $500.00. ¿Y quien cree usted que ganó?, ¿Por quien fue que usted cree que el mono bailó? …………. Había que ver como estaban los compradores de votos fuera de las mesas como si fuera en un mercado comprando carne de pollo, aguacate, guineos, yuca, etc.


Debería la JCE poner emitir un reglamento en donde definan que le darán candidaturas electivas y electas al que tenga mas dinero, así evitarán los partidos políticos y la misma Junta los excesivos gastos en las convenciones, reclamos de fraudes, etc., pues se está viendo que en la política dominicana al final siempre gana el que tiene mas BILLETE.


Aún hay excepciones y Mariano Montero es uno de ellos, no se como lo hizo, pues no creo que tenga dinero, pero es un buen muchacho y un gran trabajador por el partido en la provincia… al parecer el fue la excepción que confirmó la regla…. Y auguro que el será “El último de los mohicanos”, pues nadie después de el, ganará nada en política si no tiene dinero.


Por esto que he vivido es que expreso que “Ya yo toy OMO” con la política, si me faltaba por ver algo, ya lo vi, y es por eso que lejos de darle la espalda a esa realidad, la asumo y tendré que verla, aceptarla y quererla tal y como es, aunque sepa que el PLD, mi partido fue quien le dio la estocada final y mortal a la democracia y a la política, ¡QUE NADIE DIGA QUE ELLA MURIÓ!, ¡LA MATARON!...¡LA MATARON!.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.