Para 3 dignos contrarios, un gran aliado... y 4 grandes cooperativistas

Estimados Cordero, Raúl, Narciso y Lara,

Las pasadas elecciones de nuestra CoopListin me han dejado una experiencia impresionante que nunca olvidaré. La campaña que de parte de nosotros se hizo, así como la de algunos de nuestros colaboradores, fue férrea, dedicada, sostenida, elegante e insultante. Esto último no por ustedes, sino de colaboradores suyos y nuestros que como en todo, no tienen argumentos para vender su candidato, por lo que optaron descaradamente de hacer una campaña rastrera sin ver que antes que los candidatos TODOS SOMOS COMPAÑEROS.

Hago esta reflexión en vista de que ayer en la mañana, por coicidencias de la vida, encontré un archivo personal con una refleaxión que unos años atrás le hiciera Alvaro Arvelo a Miguel Vargas Maldonado, el cual quiero compartir con ustedes para que la apliquemos a las futuras contiendas que podemos tener, asi como tambien podria aplicarse en el plano personal, asi con ello reconocer a tiempo a esos colaboradores que son verdaderos francotiradores de la calumnia, karatecas del odio y boxeadores del resentimiento, los cuales están preñados de envidia.

Les reitero mi amistad, mi cariño y mi respeto a ustedes mis 3 dignos contrarios, mi gran aliado... pero sobre todo 4 grandes cooperativistas.
Cápsulas
Al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
De su amigo Álvaro Arvelo hijo:
1.- Compre y use a diario un capote de agua para que le resbale la lluvia de calumnias.

2.- Haga caso omiso a la mayoría de las diatribas, libelos, injurias, difamaciones, calumnias y mentiras.

3.- Coja y deje, o sea, limite sus aclaraciones a aquellos puntos que lo merecen y no las cosas insustanciales e intrigantes.

4.- Recuerde que en todo, incluyendo la política, las cosas se toman de quien vienen.

5.- No se preocupe de ciertos francotiradores de la calumnia, karatecas del odio, boxeadores del resentimiento, que ellos pasarán y usted quedará. Están preñados de envidia.

6.- No se deje provocar, o sea, juegue en su terreno, con sus jugadores, con sus reglas y con sus instrumentales y no en el terreno al que otros quieran llevarlo.

7.- Cuidado con colaboradores agresivos, buscapleitos, rebuseros, adulones, lambones, quitacuartos, etcétera.

8.- Dosifique, por ahora, su presencia en los medios de comunicación, es decir, lo necesario, prudente, útil, conveniente, preciso, importante y beneficioso.

9.- Aléjese de lo superfluo, intrascendente, inconsistente, mediocre, vacío y "perdidosotemporo".

10.- Como las cosas deben tomarse de quien las dice o de quienes las dicen, entonces, depure sus prioridades, puntualícelas, precíselas y anótelas.

11.- Siga sus contactos a nivel nacional, sin que necesariamente todos ellos tengan que ser publicitados, porque algunos que quisieran acercarse a usted prefieren, por razones obvias, el anonimato momentáneo o permanente.

12.- Sáquele el cuerpo a los pesimistas, derrotistas, quintacolumnas, caballos troyanos, fantasmosos, simuladores, trepadores, oportunistas, malagradecidos, agentes provocadores...

13.- Igual con los necios, idiotas, estúpidos, pelafustanes, arribistas, charlatanes, chismosos, intrigantes, impertinentes.

14.- Esté listo para neutralizar voces que valga la pena neutralizar, no a cualquier chantajista de poca monta.

15.- No permita el chantaje ni la extorsión, porque tendrá que pagar toda la vida.

15.- Cuidado con ciertos lobistas, cabilderos y correveydile que se quedan con los cuartos del cliente... o al menos con la mitad.

16.- Busque periodistas que tengan prestigio, talento innato, conocimientos y calidad humana para que le sirvan de puente entre usted y los medios, de arriba a abajo.

17.- Y de la misma manera, busque a esos buenos colaboradores, cada uno en su especialidad, que sirvan de eficientes mediadores entre usted y las diferentes actividades de la vida nacional e internacional.

18.- Dosifique sus críticas al gobierno, ya que lo ideal es no hacerlo todos los días porque puede saturar o verse coyuntural.

19.- Apoye las medidas positivas del gobierno, que eso crea una impresión positiva de nobleza, independencia de criterio, sentido de lo justo y caballerosidad, y

20.- Cuídese usted, "Miki el que resuelve", del partido donde están sus principales, peligrosos y malvados enemigos: el propio... ¡PRD!

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.