Arreglo carretera Cabral-El Peñón es una justa demanda y reclamo.

Mas que pena, me da verguenza que tenga que ser Vitico Terrero y no Máximo García, Mariita y Aquiles Ledesma, el que tenga que hacer estas denuncias y reclamos.
.
Urge que el tramo Cabral-El Peñón será reparado, a fin de que sea restablecido el tránsito vehicular entre ambos pueblos, eminentemente agrícolas.

Cabral - El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, demandó del secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, la reparación del tramo carretero que une a este municipio con el de El Peñón.

Expresó que debido al mal estado de la vía, producto del desbordamiento del río Yaque del Sur y la Laguna Rincón a causa de las tormentas que afectaron el país, ambas localidades agrícolas se encuentran aisladas.

Dijo que una forma de habilitar el tránsito es colocando varias alcantarillas llenas de materiales, ya que la importante vía están muy deteriorada. "Los habitantes de este municipio que se trasladan a El Peñón y viceversa tienen que recorrer muchos kilómetros para llegar a su destino, porque el tramo está completamente interrumpido" expuso.

El diputado oficialista dijo que Obras Públicas tiene que reparar lo más rápido posible esta vía, ya que por la situación en que se encuentra, afecta a decenas de familias de ambos pueblos que viven de la agricultura.

Dijo que las propiedades agrícolas situadas en el tramo carretero fueron diezmadas por las inundaciones que provocaron los fenómenos naturales pasados. Al pedido del diputado peledeista, se unió el síndico de El Peñón, Mario Caraballo, quien dijo que los labriegos están pasando por una difícil situación, ya que las aguas anegaron sus plantaciones sembradas de diferentes productos agrícolas.

Indicó que se hace urgente que la carretera sea reparada lo más pronto posible para beneficio de las personas que utilizan el tramo el Peñón-Cabral.

1 cometarios:

Anónimo dijo...

temito,leito,cuquito,luisito,mayito,ninito,papito,tomasito,juanito,negrito,,julito,wilito,joseito, rafaelito,pablito,samuelito,etc............. son cabraleño de pura raiz como yo ok

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.