Fuakete!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!Una de Plata!


El dominicano Yulis Gabriel Mercedes ganó la medalla de Plata en los juegos olímpicos Beijing 2008 al caer vencido por el mexicano Guillermo Pérez, en la final de la categoría 58 kilos en Taekwondo.

Es la primera medalla de Plata que consiguen los Quisqueyanos en la historia olímpica, la cual se une a la de Oro ganada por velocista Félix Sanchez en Atenas 2004 y la de Bronce obtenida por el boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 1984.

Pedro Julio Nolasco
El ocho de agosto del año 1984, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de los Ángeles, Estados Unidos, Pedro Julio Nolasco y la República Dominicana pasan a la historia al conquistar la primera medalla, evento que reúne cada cuatro años desde el 1896 a los mejores atletas en las diferentes disciplinas deportivas.

Nolasco venció por la vía del nocaut técnico al minuto y 35 segundo del primer asalto al favorito Surcoreano Sung Kil Moon, para abril una nueva página en el deporte olímpico y el boxeo amateur.

Al día siguiente, el nativo de la ciudad de La Romana no pudo lograr el deseo de todos los dominicanos de asegurar la medalla de plata, al perder por puntuación de 4-1 del italiano Maurizio Stecca, en la división de los pesos gallos. Para asegurar la medalla de bronce, el criollo tuvo que ganar cuatro peleas, durante los seis días de competencias de los Juegos Olímpicos.

Félix Sanchez
El 26 de agosto del 2004 el atleta dominicano Félix Sánchez logró su cuadragésima tercera victoria consecutiva en la prueba de los 400 metros con valla, esta vez en los Juegos Olímpicos de Atenas, para de esa forma darle la primera medalla de oro en la historia del deporte olímpico a República Dominicana.

El corredor detuvo el cronómetro en 47,63 segundos, seguido del jamaiquino Danny McFarlane y el francés Naman Keita, plata y bronce respectivamente.

Sánchez apretó el acelerador en los últimos 80 metros de la carrera para dejar a su más cercano rival a un distante medio segundo de ventaja.


La actualidad dominicana en Beijing 2008:
En estos juegos olímpicos de Beijing 2008, la república dominicana ya tiene una medalla de Plata de Gabriel Mercedes.

Asegurada tiene una de Bronce (se puede convertir en oro o plata) de el boxeados Félix Diaz y aún mantiene viva las esperanzas con el tenimesista Luis Lin Ju, quien debutó ganando el dia de ayer.



"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

noticiasbauldenadie dijo...

Felicidades a todos.
http://nosoybauldenadie.blogspot.com/

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.