Un Polo inovidable


Roldan Marmol y Danny Rivera

Mientras en el "plei" se daba un verdadera mezcla de cultura donde se estaba Celebrando la Cosecha, pude ver al viejo amigo Crescencio el cual ya sus fuerzas y miserias no le dan ni siquiera para caminar... me llenó de tristesa saber que viviendo dentro de tanta riquezas( aire puro, café, manzanas, toronjas, chinas, auyamas, amapolas y peras dominicanas) el viviera y se sintiera con una pobreza tan extrema que por ser tan fea no quiero expresar en un foto.

Fuera de ahi, ya en el estadio, ver a un Fondo de Aristeo llenarse de visitantes y cultura me hizo recordar los viejos momentos de mi niñez con Franklin, Nene, Nino, Pelao, Mazumba, Pli, Moyén, Caco, Chiquito, Pao, Sordo, Cuco, Manolín, Ivelisse, Jairi, Jimene, Papito, Nidio, Guaro entre otros que hicieron de mi niñez algo que nunca olvidaré..... pues en ellos la felicidad del que nada tiene se expresaba en cada sonrisa o en cada vez que íbamos con tirapiedras a buscar que freír en las noches.

Andrés, actual sindico de Polo, ha hecho una labor encomiable, Polo de ve distinto (aunque debo decir que el fondo de Aristeo parece un barrio fantasma) y la cultura brotó durante este sábado y domingo.

Una sorpresa agradable fue ver a mis compañeros del Listin (Pachico, Briceño y Jorge), sorpresa desagradable fue no ver a Alexei (se fue para el Cibao porque por ahí hay mas comida y son más ricos*).

Lo que más me gustó? Danny Rivera!!!! y de la manera que lo viví, yo abrazando a mi madre como dos enamorados... eso, eso no tuvo MADRE.

Podré olvidar muchas cosas de ese fin de semana, menos a Crescencio, a Danny Rivera y esas canciones que junto “Orqui” (mi madre) canté con el corazón.
*: No me crean, eso es mentira, al menos la ultima parte

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.