1996-2008: 12 años después.

1996 fue un año triplemente feliz para mí:
1. Inicié la universidad con la esperanza, más que nada, de cumplirle el sueño de mi padre en el estudio de Licenciatura en Informática (yo quería estudiar Comunicación mención Periodismo).
2. Balaguer dejó el poder (desde el palacio para de ahí ejercerlo desde la Máximo Gómez no.25,
3. Leonel Fernández y el PLD iniciaban una nueva etapa política, social y económica del país.

Recuerdo como ahora que en ese momento contaba con tan solo 17 años recién cumplidos, con una sociedad dominicana se dividía entre “Peledeistas y Ladrones”, entre “Progreso y atraso”, entre los que tenían como visión “Primero la gente”.

No voy aquí a describirles demasiado sobre cuál es la diferencia de hoy y a ayer, pues para mi seguimos igualitos, pero peor, con la única diferencia que los JB y Peña Gómez ya no están.

Los dominicanos aún no aprendemos a respetar nada, los policías y militares siguen macuteando de la misma manera, los de oposición criticando todo y cuanto hace el gobierno, el gobierno justificando todo lo injustificable, el difunto Balaguer es hoy el Padre de la Democracia, Narcisazo aún no aparece, no existe un “Plan de desarrollo programático de Nación” que integre los tres partidos y que ellos respeten lo acordado, las funditas son la mejor manera de comprar conciencias, tenemos un candidato que quiere ganar las elecciones lanzando andullos de salami, gallinas y puercos a sus simpatizantes, las nominillas (antiguamente llamadas botellas) se usan para ayudar a “comer a los compañeritos (compatriotas) de la base”, la UASD sigue haciendo las mismas huelgas de 100pre, la luz hace de las suyas cada día, el agua nunca llega, no hay aulas ni sillas en las escuelas, la canasta familiar es inalcanzable, los impuestos cada día tragándonos la vida para dárselo a los partidos políticos para que hagan política, nadie respeta un semáforo, nadie respeta la propiedad privada, se venden drogas hasta en las escuelas, nadie respeta nada…. El hombre honesto no es político y el político no es un hombre honesto.

Y yo me hago una pregunta, es en esta ruta que queremos ir los dominicanos? No hay otra alternativa de solución?

Ah, no me digan que Candelier, no me digan que Moreno, no me digan que Eduardo, no me digan que Trajano, pues ellos son una muestra del estercolero político y de esta porquería de suciedad que tenemos hoy, en la cual cada uno de ellos aportó su grano de arena para hacerla peor.

Ahora todo se compra, todo se vende… si estás conmigo eres lo mejor…., si no lo estas, eres una basura…, si te vas, dicen te compraron… si te quedas, dicen que te respetas y no hay dinero y cargos para comprarte.

Ay Dios mío!! Cuando iba yo a creer que el PLD, el PRD y el PRSC y los otros que andan por ahí SON IGUALES.

Pero un día el Chapulín Colorado escuchara mi ruego y enviará a alguien que cambie esta suciedad.

Hoy, 12 años después, cuando mi barriga ha crecido, cuando me siento entrando en los “Tá”, cuando yo tengo una familia propia, veo el mismo pueblo sometido en mayor grado a la corrupción política, social y económica, cuando veo que más vale el dinero que la seriedad y la honestidad de las personas, cuando veo un pueblo lleno de escorias dentro y fuera de la política, en medios de comunicación, en la sociedad civil, policías, militares… en fin, me hubiese gustado quedarme el 1996, no en el 2008.

En ese plano debo hoy reivindicar a Balaguer… él era un “chivito jarto e jobo delante” de estos que pasaron mil años criticándolo para hoy hacer lo mismo… y peor!!!

QUE DIFERENCIA HERMANO, QUE DIFERENCIA.




"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.