Musica de "La Era Gloriosa"

Quienes me conocen saben que no soy de la "cuadra" de los que admiran a Rafael Leonidas Trujillo Molina, ni mucho menos de los que también llevaron su politica durante "12 años y 10 años mas".... pero de esa realidad de disgusto politico a la realidad musical hay muchas diferencia, pues en realidad es que esa musica de "La Era" significa mucho para mis aires de melomanía.
.
Por eso es que quiero compartir con todos los Chukunautas esta selección especial de "Loas al Jefe", la cual comprende una especial selección musical intrumental y coral de los grandes merengues, danzas y boleros de "La Era Gloriosa".... o de la Era del Saqueo y la Egolatría.
.
Es valido destacar que El Jefe, como le gustaba que le llamaran, fue quien llevó el merengue a los salones, ya que antes de su desgraciado ascenso al poder, el merengue era marginado a los barrios y pueblos de menor ingreso economico, de gran pobreza e inmensa marginalidad, en buen dominicano, a las ORILLAS....
.
Como nota especial, podemos decirle que para esa epoca el merengue era visto de la misma manera que se vió la bachata en los años 60's, 70's y 80's.... evoluacionado gracias a la imposición el Generalisimo.

El Jefe, Chapita, El Chivo, El Generalisimo, Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, o como quiena llamarles sus acolitos o detractores, gobernó de manera ferrea y dictatorial la República Dominicana desde 1930 hasta 1961.

.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.