Los Tigres de Aragua se alzaron con su 7º titulo

[Campeones.JPG]

Barquisimeto (Venezuela), 29 ene (EFE).- Ante más de 15.000 espectadores presentes en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto, otro duelo de lanzadores entre Géremi González (Cardenales) y Jesús Silva (Tigres) se decantó por pequeños 'detalles' en el juego, en las primeras cinco entradas.

Después de un primer episodio en blanco para las ofensivas de ambas novenas, los Tigres de Aragua sacudieron un buen segundo tramo donde parpadeó el abridor Géremi González.

Tras el primer out, sencillos de Héctor Giménez y de Alex Romero los colocaron en tercera y segunda, respectivamente, después de fallar con un roletazo Luis Maza.

Finalmente, Ronny Cedeño, con un imparable, remolcó las dos rayitas de Giménez y de Romero para dejar arriba 2-0 a los 'felinos'.


Cardenales ni pudo descifrar al pitcher Jesús Silva, que sólo permitió hits de Lino Connell en el tercer tramo y de Guillermo Rodríguez en el quinto.

Los Tigres ampliaron su ventaja a 3-0 en la parte alta de la sexta entrada tras doblete de Edgardo Alfonzo, que anotó gracias a un hit de Ronny Cedeño con tres en bases.

Cardenales tuvo la reacción en el cierre del sexto capítulo con doblete de César Iztúris, que anotó la primera carrera de los larenses con roletazo de Marco Scutaro.


En esa misma entrada, con dos boletos seguidos, uno del nuevo lanzador Yoan Pino, Selwyn Langaigne conectó imparable pero el corredor de la segunda base, José Cestino López, fue puesto out en el plato por el receptor Alex Delgado.


El juego se abrió en la séptima entrada donde decayeron los lanzadores locales, hasta que el emergente Martín Prado, con un triple que barrió las almohadillas, impulsó las tres anotaciones para dejar el juego 6-1.

Cardenales, que no se entregó, anotó su segunda carrera en el cierre del séptimo con un doblete de César Iztúris que remolcó a Guillermo Rodríguez.

Los 'felinos' dieron el estacazo final en el octavo episodio con dos outs y con dos corredores en las bases al conectar doblete Edgardo Alfonzo para impulsar a Alex Delgado y a Luis Rodríguez.

La última carrera de los Tigres, la novena, llegó por un sencillo de Alex Delgado.

El triunfo fue para el abridor Jesús Silva (1-1), con labor de cinco entradas y dos tercios, recibiendo tres hits y una carrera, con dos ponches y dos boletos.

Cayó derrotado Géremi González (1-1), que en cinco entradas y dos tercios aceptó seis imparables con tres carreras, con dos ponches y dos boletos.

Las figuras ofensivas de los Tigres, Edgardo Alfonzo, se fue de 5-3, con dos dobletes, dos impulsadas y una anotada; Martín Prado, de 2-2, con triple y tres carreras remolcadas; Alex Delgado, de 5-2, con empujada y anotada; Héctor Giménez, de 4-2, con tres anotadas y Ronny Cedeño, de 4-2, con tres carreras impulsadas.

Por Cardenales, César Iztúris, de 4-2, con remolcada y anotada, Guillermo Rodríguez, de 3-1, con anotada y Marco Scutaro, de 4-0, con una carrera impulsada.

Los Tigres de Aragua serán el representante de Venezuela en la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará el próximo mes de febrero en República Dominicana ante el campeón de México, el campeón y subcampeón de República Dominicana, ante la ausencia de Puerto Rico, que este año no disputó su liga.



Pitcher ganador: Jesús Silva (1-1)

Pitcher perdedor: Géremi González (1-1)

Juego salvado: No hubo.

Jonrones: No hubo





Ver todas las fotos



"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

tigres y su fanaticada es una mierda pero seca

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.