Venezuela: Tigres de Aragua a uno

Aragua alcanzó su tercera victoria de la final, y hoy irá a Barquisimeto para definir el campeonato

.
Venezuela, Maracay.- Tenían la obligación de ganar, de salir del José Pérez Colmenares con la serie arriba, para llegar a Barquisimeto con la tranquilidad de tener dos juegos para lograr un triunfo y coronarse por séptima ocasión en su historia. Cumplieron.

Tigres de Aragua venció ayer a Cardenales de Lara, 3-1, y quedó a sólo un triunfo de ser el campeón de la zafra 2007-2008, al dominar la serie 3-2.

Los bengalíes dejaron a Cardenales contra la pared, gracias al abridor, José Santiago, quien guió el triunfo con la más sólida labor, hasta ahora, de un iniciador en la serie.

"Mi plan fue el mismo: lanzar strike y ponerme arriba de los bateadores. La slider y la sinker fueron mis pitcheos clave para dominarlos", dijo Santiago, quien en seis entradas y un tercio permitió sólo una carrera.

Fue la segunda victoria en la final para Santiago, principal candidato para el Jugador Más Valioso, junto a Alberto Callaspo, si se coronan los Tigres.

Y fue Callaspo el mejor aliado de Santiago ayer al ligar importantes sencillos impulsores ante los envíos de los lanzadores Giovanni Carrara y César Jiménez. El primero en el quinto acto para abrir el marcador y el segundo en la séptima para cerrar la pizarra.

"Ir a Barquisimeto no nos da ningún tipo de presión. Estamos arriba en la serie y falta un juego para ganar", dijo Buddy Bailey, manager de Tigres.


Tomado de EL UNIVERSAL de Venezuela
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.