Historia de un tours de fin de año...

De Cabraleños y Locos todos tenemos un poco.

Victor Caturra, Miguel Pó y Yassir

Las fiestas se pasaron tranquilas, ningún pleito ni nada que lamentar.. todo el mundo estaba en goce y en paz... las discotecas llenas que ni siquiera cabía UN MANDAO... el exceso de gente en todos los lugares del pueblo.... el parque “podrío a gente”... y las calles intrasitables... el parque a las 9:00am del dia 1ero. estaba LLENO DE GENTE

Yassuer y mami Orquídea

El dia 30 salimos de Santo Domingo a las 9am y llegamos a Cabral a las 11pm (fue el unico dia de felicidad para mi)... pues Sandro, Sikin y yo nos parábamos donde quiera a visitar un “primo”... Baní, Azua, Estebanía, Sabana Yegua, Vicente Noble, Tamayo, Uvilla y Polo.

Carol y Yassuer

En uvilla visitamos por instrucciones de Gabi Reyes (una amiga del trabajo) a El Guateke del Sur... en el camino de Tamayo a Uvilla entramos a saludar a las Mellas de Uvilla (Yo tenia 9 años sin verlas y ya solo hay una, pues la otra esta en España) y posteriormente nos fuimos al Guteke... pensamos que era un lugar para irse en 10 minutos, pero no... ellos me sacaron de ahí casi amarrao, pues el ambiente estaba para negar a Cabral y decir que éramos Uvilleros... finalmente nos fuimos con la promesa de regresar el 31 en la tarde para allá... de ahí pasamos a Cabral a llevar unas cosas que llevé... entre a mi casa y sali directamente para Polo a comernos un Mondongo....

Mireyla La Pulpa

Después de comernos el Mondongo fuimos a visitar a Cristina la de Capí... y pudimos ver lo grande y linda que esta la hija de Cagá (asi le decimos a Nixon)... de ahí partimos para La Cú a ver como estaba el ambiente... y otra vez me tuvieron que sacar amarrao, pues había un millon de damiselas preciosas y pocos hombre... compartimos por largo rato con Nixon y con algunos amigos de infancia de mi otro pueblo, pues la verdad es que soy medio polero y medio cabraleño.


Clara, Jesús y Oliva

Ya en Cabral decidimos que cada quiens e vaya para su casa... y asi lo hicimos... nos acostamos a las 11pm luego de una cuerda, ya que habíamos comprado en la mañana un litro de Vodka Smirnoff en 450 pesos en “Dirnk to go” y en Cabral nos vendieron una Boris Yeltzin en 500.. ER DIABLO, QUE ABUSADORES.

Como día final de año, el 31 y dia 1ero. fueron un dias extraños para mi... pues mis amigos me sacaron los pies... unos porque se fueron para España, otros porque Yoli no lo dejó salir... y el otro se inventó una alergia que ni siquiera Fanía le cree..

Walky y Yassuer.

Pero nada... todo el romo se bebió, aunque no yo, pero si otros que le dieron en la madre... Malvin, Chicho Patana, Jorge Parranda y Victor Caturra (mejor conocido ahora como Victor La Fama) se bebieron todo y cuanto Sikin y Yasser no pudieron beberse.

Yo no pude darme ni el prende que quise ni mucho menos las serenatas que prometí dar... aunque la mas importante (la única) se dio, pues levantamos a Pachulí desde su cama cantándole “Entre Copa y Copa”...

Ñolo, Pipo, Camura, tia Bella, Raquel y Miriam


Pachulí había sido BOTADO de su casa por Nuna, quien después de ponerlo en el día a comprar pollos y otros enseres utilizados en “La Cariñosa”, y en la noche entera a pelar plátanos: lo botó de la casa... allá fue donde Sofilia a pedir que lo dejaran dormir ahí... y a eso de las 8:00am del día 1ero, Victor Caturra, Chicho Patana y yo le despertamos cantándole esa canción y desearle que esta sea la ultima... pues el año que viene queremos cantársela en el cementerio (mentira, El Racavaca es un tipo al cual queremos demasiado) pues no lo queremos vivo para fin de año.

Indira, Orlamis y Gin.

En el parque hablé con Marimar, quien me dijo que su papá, Gari Solita, habia muerto de una enfermedad del higado que tenia, y no de leptospirosis como se habia informado... luego me fui a acostar a eso de las 9am... y me levanté a las 3pm y fui donde mi tia bella a compartir un poco con Pipo Veneno y con Camura, quienes habian regresado ese dia desde Santo Domingo para compartir un poco con su madre y mi tia a la vez, Bella la de Ñolo.... después de muchísimos chistes y unas cuantas fotos, me fui a mi casa a comerme una sopa de pescado que mi madre me había preparado...... ahí compartí mucho con parte de la familia (Clara, oliva, Pinina, Maira, Walki, mami, Yassuer, Carol, Gin, Orlamis, Jesús, Jorge, Indira, Fucho, etc)...



Maira, Fucho, Walki, Clara, Yassuer, Orquídea, Pinina, Gin y Carol


Miguel Pó nos hizo un recital de canciones (definitivamente, Miguel Pó tiene una flauta en la garganta) donde hasta desafió a Pepeco, pues Miguel dice que Pepeco no es cantante... y ue si se compara con el , el le dará un “PASEO”....

Victor Caturra y Jorge Shantal


Posteriormente pasó Jorge Shantal y hasta la maraca bailó... conocimos también a Popote (el que cura el SIDA)... y finalmente nos hicimos una foto con Julio El Mono.

Julio El Mono vendiendo sus bienbesabes.

Finalicé la noche con un tremendo dolor de garganta que me hizo acostarme a las 9:30pm y posteriormente pasar un mala noche con mi hijo, quien se pasó la noche vomitando... en la mañana del dia 2, es decir ayer, hicimos la recogida en FONI UNO y arrancamos para Santo Domingo.... en una la Cocina de un VOLADORA SIN AIRE... y con este calor, el diablo estaba casi llevándonos...para colmo 5 POR ASIENTOS.... y en hora pico..

Mami Orquídea y yo.

Cabral como siempre es alegre... nos reímos mucho, nos sentimos MAS BIEN QUE LOLA.... extrañando a Gabriel (buen tercio en la bebida) y a los otros que se mandaron para que yo no le hiciera honor a Baco.... pero se lo agradezco, pues el dolor de garganta que tenia desde el 31 en la ncohe hasta ahora mismo que escribo no me habría permitido hacer lo mucho que quería hacer..... pero el sábado que viene me la desquito.

Nota: Los videos viene despues....


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.