Cabral, un viaje y la boda.

"La vida es una constante búsqueda de felicidad"
.
El sábado 5 de enero me levanté tarde... eran las 8:20am y tenia que empezar a organizar un viaje de 200km...

Mi hermana Walkidea me levanta... y empiezo la faena... pantalón fino (de vestir) un t-shirt, medias, pantaloncillos, perfumes... entre otros...

El taxi llega y la ruta a Caribe Tours y a Cabral comienza... cuando estamos llegando hacia la CT, me quedo antes para hacer una “parada técnica” al Listin Diario para recoger los “Recordatorios de Tony”.... pues esa misma tarde habría de celebrarse ¿“celebrarse?” los últimos rezos en su memoria....

Llego al periódico con el tiempo en contra... pues la guagua salía a las 9:45 y ya eran las 9:25am (la suerte fue que le dije a Wá que comparara los boletos)... el hecho es que cuando logro retirar los recordatorios, veo unos recordatorios hechos de otra persona... me llana la atención por la particular manera que, a quien se lo hicieron, estaba fotografiada... al ver los apellidos me llené de tristeza, pues recordé que era la hija de un compañero de labores que trabaja en la oficina de Santiago... su hija, Raquel había fallecido junto a un tío en un accidente de transito ocurrido en la madrugada del día 27 de diciembre mientras venían de acompañar a un familiar que partía desde el Aeropuerto Cibao.... lo mas doloroso es ver que esa jovencita tan solo tenia 15 años.

Según supe, el accidente fue provocado por unos “menores” que habrían robado un yipeta de alguien y pasaron, como “la jon der diablo” por una de las avenidas que están cerca del aeropuerto... encontrándose con el vehículo en que venia Raquel y su tío e impactando con ellos...saliendo malamente afectados quienes no debían haber salido.... pero como 100pre digo: “Dios sabe el por qué hace y permite las cosas”....

Volviendo a mi tema original, al terminar de retirar los recordatorios y con el tiempo encima.. como 100pre, Dios y mi Virgencita de Guadalupe me enviaron a Fernando para que me diera una bola, no es su carro, sino en una guagua de las de E.R....

Cuando logro llegar a Caribe Tours, la guagua “me estaba esperando”... y desde que me monté arrancamos...... llegué a mi casa sin mi esposa y sin mi hijo, pues mi niño estaba aquejad desde el miércoles de unos síntomas que no le permitieron participar de la boda de mi hermano.... pero na... hay que seguir pa’lante.

Ya en mi casa, que es la donde nací, mi madre estaba preparando un moro de guandules con coco y pollo frito.... comí un buen poco y me eché a dormir...... pero como los pobres nucna somos felices y nuestra felicidad dura menos que una cucaracha en un gallinero, la luz se fue y sudado mas que Ariel Feliz Rojas cuando juega Basketball, me levanté y me fui para donde mi tia Popa... allí vi una cuerda de todo el tamaño que Popa le dio a Percal.

Ya en la noche en mi casa había un jolgorio con lo de la boda, pues habían llegado muchos huéspedes y un solo baño....... pero nos bañamos todos y Malvin estaba mas alocado que Santa La Cabra.... ¡Imagínense!

Luego de coger una cuerda grandísima con Mago (asi le decimos a mi padre), pues la camisa que debía ponerme el se antojó de ponérsela (me la había vendido días anteriores y por eso no compré ninguna en la capital, y cuando logro llegar allá me dice que esa era la que el se iba a poner... la verdad es por poco me da un infarto)... pero al final todo volvió a su calma... !Me sentí muy bien en ver a mi padre encorbatao y a mi hermano que parecía un príncipe!.

Ya en la boda todo estaba bien decorado... bonito y súper organizado... mi cámara solo pudo tirar una foto ya que las pilas se le gastaron... y no había donde comprar.. pero había un fotógrafo en la boda al cual se las fotos le salen mal (tipo Adán Ayala) me atrevo a irlo a buscar y picotearlo como aguacate en guacamole..... en fin todo bien... muchas cervezas, chistes, fotos insólitas (Neruda encorbatao y con un Jean negro ¡tenia que se Neruda!..

Fotos por aquí, foto por allá... y la boda se acabó cuando todos decidimos irnos para la discoteca que estaba debajo del salón donde se realizó la recepción de la boda....

Como siempre, la ley seca de Franklin Almeida se impuso y Wilkins nos botó con un bolero de José Luis Perales a las 2:03am... de ahí para el parque... y del parque a darle serenatas a Pachulí (Aya yayay canta y no llores) a la comadre Iris (Que viva el partido revolucionario) y finalmente a Antonio y Mella (Alabaré a mi Señor)... ah, se me salvó Dani porque según me dijeron anda en España (cuando la vea la mato... como es posible que vaya sin el permiso de su primer marido?)..

De ahí salimos para el parque y posteriormente a las 4:30am decidimos, Mirna, Elidí, John y yo, venir para la ciudad de Santo Domingo... recogimos los motetes y cogimos una guagua rumbo a Barahona.... lo de Elidí no lo diré, pero ese sueño la tenia “vendía”...

Llegamos a La Esperanza (Santo Domingo) a las 9am... me dormí con a eso de las 9:30am y si Fran no me llama a las 7:30 de la noche... sigo volao hasta en lunes a las 6am.

En fin.. como siempre, unas 24 horas especiales, donde mi hermano decidió dejar de ser Feliz, y se convirtió en Casado...

Tanto a Malvin como a Karen les deseo lo mejor de este mundo.. que Dios y La Morenita del Tepeyac me le den amor, felicidad y comprensión en esta nueva etapa que juntos deciden iniciar... FELICIDADES..


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.