Primero, estoy muy contento por la oportunidad que he tenido de estar aquí junto a los Atlanta Hawks en esta temporada que viene. Creo que vas a ser una temporada muy buena porque tenemos un buen grupo. Somos un equipo joven y todos estamos muy contentos.
¿Como está siendo su adaptación a la NBA?
Mi adaptación a la NBA ha sido muy buena porque he recibido mucha ayuda de los jugadores y entrenadores del equipo. Ellos tienen hecho mucho en términos del juego, de jugadas y cosas así. Ellos están tratándome muy bien, y así que estoy adaptándome al estilo de vida de la NBA muy rápido.
¿Cuál fue su mayor sorpresa hasta hoy en la NBA?
Una de las mayores sorpresas, definitivamente, fue jugar con jugadores que yo siempre he visto jugar en la NBA. En mi primer juego, me tocó a jugar contra el Dwight Howard del Orlando Magic, y luego después vino el Shaquille O’Neal del Miami Heat. Jugar contra jugadores de ese nivel fue algo diferente para mí. Creo que fue algo que yo anticipada mucho desde niño.
El número de jugadores latinos crece a cada aňo en la NBA. ¿Qué piensas en representar a la República Dominicana junto a estos latinos?
Me siento muy bien primeramente de ser latino y dominicano, y de representar a mi país en la NBA. Estoy contento en ayudar a desarrollar la popularidad del deporte de baloncesto y de la NBA en nuestros países. Creo que los otros jugadores latinos que están actualmente jugando en la liga también piensan esto. Lo deporte principal en la Latino América siempre he sido el fútbol y el baseball, pero creo que con más y más jugadores latinos aquí ayuda mucho a promover el baloncesto de la NBA por toda la región. Más fanáticos latinos van a dar cuenta y van a querer seguir el deporte que nosotros siempre jugamos. Personalmente, yo me siento bien orgulloso de ser un dominicano en la NBA.
¿Usted tiene contacto con los otros jugadores latinos en la liga?
Yo conozco casi todos los jugadores latinos en la NBA, pero no tengo un contacto constante con ellos. Lo único que yo hablo frecuentemente es con Sammy Mejia del Detroit Pistons, quien es descendiente de dominicanos también. Yo espero tener la oportunidad de conocer los jugadores latinos mejor durante la temporada.
¿Cuál es su objetivo personal para su temporada de novato en la NBA?
Definitivamente soy un jugador bien orientado en términos del equipo. Creo que eso es lo que me diferencia de los demás jugadores y la razón porque mi adaptación a los Hawks tiene sido tranquila. Nuestro equipo tiene la mentalidad de jugar en equipo para alcanzar un solo objetivo en conjunto. Espero que nuestro equipo tenga una buena temporada para llegar a los playoffs este ano. En términos personales, quiero tener una temporada que pueda ayudar a poner nuestro equipo en una situación de llegar a los playoffs.
Mencionaste a los playoffs. ¿Cuál es la estratégica principal de los Hawks para alcanzar este objetivo?
En realidad yo hablo de los playoffs, pero la temporada regular no ha todavía empezado. (Risas) Pienso que es importante que nosotros escuchemos al entrenador y seguimos el proceso de juego-por-juego. Queremos salir a jugar fuerte y con énfasis en contraataque, bien defensivamente. Creo que si hacemos esto, tendremos la oportunidad de alcanzar este objetivo que es de llegar a los playoffs.
¿Tienes un mensaje a los fanáticos de la Republica Dominicana y de toda Latino América?
Primero quiero agradecer a todos nuevamente, y pedir que continuen siguiendo mi carrera en la NBA con los Atlanta Hawks y a todos los nuevos jugadores latinos en la liga para que continuemos creciendo aquí. Estoy muy contento de estar representando a la comunidad latina Gracias.
0 cometarios:
Publicar un comentario