El CIDIC no se detiene, continúa su lucha en el caso de Juan Esterlin Feliz


Por Eliezer Olivero

Continuando con la fuerte lucha, en el interés de que caigan los culpables de la muerte de Juan Esterlin Feliz, en el día de hoy, martes 10 de Julio 2012, visitamos el despacho de la doctora Olga Dima, Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo.

Esta visita fue el resultado de que el viernes pasado, a dicha magistrada, el Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC), le deposito una documentación en la cual exigimos la pronta condena para los agresores de Juan Estelin Feliz.

En esta visita se nos informo de que ya fue impuesta medida de coerción de 3 meses para uno de los agresores y que se continúa la fuerte búsqueda de las demás personas involucradas en el hecho.

Recibimos también la información de que la doctora Olga Dima, Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, autorizo una investigación profunda del caso en la persona del magistrado Ángel Darío Tejeda, coordinador de los fiscales, quien rápidamente tramitó el informe a la Procuraduría Provincial, y el cual en las próximas horas será enviado a la Procuraduría General de la Republica.

En dicho informe el magistrado Tejeda especifica el mal manejo dado al caso por el fiscal, bajo su dependencia, Juan de la Rosa, quien por otorgarle, en la medida de coerción, presentación periódica a los involucrados nos ha dificultado el proceso ya que los culpables han cedido a la fuga.

Aunque todas la informaciones suministradas, por tan distinguido despacho judicial, fueron muestras de satisfacción y señal de que se esta trabajando el caso, el CIDIC no detendrá su lucha hasta no ver tras las rejas a los verdaderos culpables de tan vil y cruel asesinato.


"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.