En el proyecto participaron estudiantes de Unibe, Apec e Intec además se unieron entidades que buscan mejorar la calidad de vida en la zona
LA LISTA, Cabral.-Desde hace más de un año Centro Cuesta Nacional (CCN) colabora de manera directa con la comunidad y asociación de artesanos de La Lista, con la finalidad de promover y fomentar el desarrollo de la artesanía local a través del incentivo en la mejora del diseño y la optimización de la producción de mecedoras populares o típicas dominicanas.
Bajo el concepto Corazón Dominicano, Orgullo de mi Tierra estará apoyando el desarrollo de productos artesanales, que representan las diferentes zonas del país, elaborados por microempresarios.
En este sentido se inició con la comunidad de La Lista en Barahona apoyando a pequeños microempresarios artesanales de mecedoras quienes aportan día a día al desarrollo y crecimiento de su comunidad y de su gente, elaborando productos artesanales que contribuyen significativamente con un impacto económico y mejora de su calidad de vida.
Durante este tiempo CCN ha promovido la capacitación de los artesanos de la zona, elevando el nivel y la calidad de las mecedoras típicas, logrando convertirlas en objetos de arte y colección tanto para el mercado local, como para el mercado internacional.
Concurso para mejorar la producción "Rediseñando la Mecedora de La Lista"
Para lograr un producto mejor terminado a los artesanos de La Lista se unieron estudiantes de diseño de las universidades Unibe, INTEC y UNAPEC quienes en un concurso tenían que diseñar una mecedora que luego sería reproducida en cantidades mayores y comercializadas en las tiendas del grupo CCN.
Durante meses los estudiantes vivieron la experiencia de interactuar con los artesanos de la comunidad de La Lista en Barahona, se realizaron visitas a la zona para que conocieran a fondo el proyecto, las necesidades, el entorno, las maquinarias disponibles que a futuro realizarían los diseños.
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado
0 cometarios:
Publicar un comentario