Por Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) construirá muros en cuatro puntos vulnerables de la carretera que une a la comunidad de Santana con Cabral, en Barahona, donde ocurren desbordamientos frecuentes producto de las crecidas del río Yaque Sur.
Con esas estructuras, evitará desbordes, protegiendo así a pobladores y propiedades agrícolas localizadas en la cercanía del afluente.
La información la ofreció Frank Rodríguez, director del organismo, durante el desarrollo de la reunión del Observatorio del Agua. Dijo que esas obras de protección se ejecutan dentro del plan de mitigación de inundaciones del proyecto Múltiple de la presa de Monte Grande.
El funcionario indicó que los trabajos se realizarán en la carretera Palo de Leche-Peñón, en donde se levantará un muro compactado de tierra, y en el sector Peñón, en las proximidades del puente de Palo Alto, donde se construirá un muro con sacos de tierra para resguardar terrenos agrícolas y ganaderos.
Indicó que también levantarán estructuras de defensa en tres tramos discontinuos de la carretera Peñón-Cabral que fueron erosionados durante el desborde de la laguna de Cabral.
0 cometarios:
Publicar un comentario