Investigacion sobre la Diatriba entre la Alcaldia de Cabral y el Distrito Escolar

Por: Eliezer Olivero

Desde hace algunos días hemos venido escuchando sobre las dificultades por la que está atravesando el Alcalde de Cabral, Tomas Sánchez, con los funcionarios del distrito educativo del municipio de Cabral al no ponerse de acuerdo con un aporte en materia tecnológica que el Cabildo ha querido hacer a la población.

Cuando nos enteramos de la diatriba entre la entidad rectora de la educación y la Alcaldía sentimos preocupación y a la vez confusión al no tener la versión de fuentes fidedignas hasta que el director de este medio noticioso publicara que: el Alcalde de Cabral denuncio la negativa de los funcionarios del Distrito Escolar en contra del apadrinamiento de la sala digital del Liceo Secundario Francisco Amadís Peña.

Esta noticia es digna de causal preocupación a todos los Cabraleños pensante y comprometido con el avance, desarrollo y progreso de nuestro pueblo tanto de manera económica como intelectual.

Como nos interesa saber la veracidad de las cosas que acontecen en nuestro pueblo nos motivamos y activamos nuestras fuentes municipales para saber que tan cierto es lo sucedido. Nuestra fuente nos informo que la razón por la cual no ha sido asumida la oferta del Alcalde no es, ni por celo político, ni por odio personal y mucho menos estar en contra de sus iniciativas en beneficio de la juventud y por ende del pueblo. La confrontación consiste en que el centro educativo que se ha identificado como posible beneficiario, Francisco Amadís Peña, posee una Sala Digital en óptimas condiciones instalada y supervisada por el Ministerio de Educación y además el mal manejo que el Alcalde le ha dado al asunto.

El Alcalde no ha tenido la gentileza de acercarse y conversar personalmente con los funcionarios del Distrito Escolar y plantearle su interés. Contrario a eso lo que ha hecho es enviarle, con una persona interesada en el asunto, una comunicación al centro educativo Francisco Amadís Peña violando o desconociendo que el Distrito Escolar es la entidad rectora de la educación en el municipio de Cabral y que es por esa oficina educativa que hay que tramitar cualquier interés o beneficio educativo.

Pero el asunto no termina ahí, continúa relatando la fuente, es una pura falacia decir que el Cabildo quiere apadrinar con RD$ 500,000.00 pesos (Medio Millón) en una Sala Digital, ese Cabildo no tiene capacidad para hacer una inversión de esa naturaleza hay que hablar la verdad y decir que en esto se mueve un interés mayor entre el Alcalde y el profesor de informática. Entre estas dos personas existe el plan de sacar de la Alcaldía, por conveniencia personal, la Sala Digital que le dono el Ministerio de la Juventud repleto de Computadoras modernas, proyectores, pantalla gigante e Internet de Banca Ancha, verdadera tecnologia de punta, en la gestión pasada de Maria Consuelo Feliz y ahora vienen haciéndole creer a la población que será con los recursos del Cabildo, cuando a ellos no le costo un solo centavo ese moderno centro informático, termino diciendo nuestra fuente.

Después de dar a conocer esta investigación quiero finalizar desde esta Cyber redacción sugiriendo que hay que buscar una salida salomónica a este asunto, este conflicto no puede continuar, porque es la comunidad educativa Cabraleña la que esta en juego no ningún interés personal ni político. Recuerden, Cabral esta por encima de todos nosotros.

"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.