Eliezer, Elmer y Melchor: ¡mil gracias!

 Desde hace unos días, por descuido, no por otra cosa, me he alejado un poco de todo, no solo del blog, sino de todo a lo cual quiero y por lo que vivo.


Cosas ajenas y nada plausibles han producido dicho alejamiento y desgano. Otras cosas han logrado ensimismarme y por demás adentrarme en una pasión que había dado por muerta y olvidada: Mis libros.

Debo admitir públicamente que tenia aproximadamente 3 años que no leía un paquito, pues todo era Gobierno de la Mañana y artículos periodísticos de intereses para mí.

Producto de lo expuesto, me he encontrado con un libro maravilloso, que compre hace 5 años y al cual no le había puesto un dedo, salvo para guardarlo. Ese libro es VIVIR PARA CONTARLA, del increíble Gabriel García Márquez.

Como siempre, junto a cualquier cosa que leo, tengo dos grandes e inseparables amigos: un resaltador amarillo y un diccionario que me permite cultivar nuevas palabras y recordar algunas ya olvidadas.

Producto de la lectura y lo anteriormente medio-expuesto había yo dejado de escribir; le dejé esto a Eliezer, Elmer y Melchor quienes se han adueñado de los chukunautas, y sin saberlo, han llenado la falta de escritura mía…. Lo cual agradezco de manera infinita.

En el libro, leí algo que me impactó bastante y me ha hecho entender algo que quiero compartir muy especialmente con Geuris, Elmer y Eliezer: “Si usted cree que puede vivir sin escribir, no escriba”.

Esta frase que aparece en “Vivir para contarla” en el  párrafo 1 página 123, me dio un reventón mental que me ha hecho levantarme en el día de hoy (Junio 23) a las 4:43am a escribir esto que ya me tenia con insomnio….. y en ella me he dado cuenta que yo no puedo vivir sin escribir, aunque solo publique el 30% de las cosas que escribo.

Con esto, apelo a los antes mencionados a que pongan su “PLUMA” a favor de las ideas y desarrollo de nuestra sociedad, ya que poseen un talento increíble y una fina vocación de escritura, solo que quizás no se han dado cuenta que no pueden vivir sin escribir…. Ojalá y sea así, pues tanto Elmer como Eliezer poseen un impresionante y profundo talento para los cuentos cómicos, Vitico, Geuris y Melchor para los artículos profundos que nos hacen pensar en los retos de la sociedad en que vivimos.

Escribir no es fácil, lo digo y lo repito, pero siempre es interesante plasmar nuestras ideas y algunas de nuestras conversaciones en papel, para que estas sirvan de cuando en vez, aunque sean para reír.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.