CONOCÍ A UN HOMBRE FELIZ: Don Mirín, de Arroyo Cano.

Mirín es padrino del presidente Danilo Medina y primohermano de su extinta madre.

Por Yassir Féliz

El pasado fin de semana tuve a bien conocer a ‪Domingo Sánchez, mejor conocido como don ‪Mirín, en la comunidad de ‎Arroyo Cano, San Juan de la Maguana. 

Don Mirín es un anciano de 87 años que tiene más bríos que cualquiera jovencito, y a su edad solo sufre de los efectos de lo que él denomina la "miñinyurria" (chikungunya). 

Con nueve matrimonios en su haber, el viejo es padre de 16 hijos que le concibieron seis mujeres diferentes. Tiene fama cuasi-mundial de hacer las mejores botellas de mamajuana del país y de preparar brebajes que curan cualquier enfermedad, menos el SIDA.

Según lo que me contó, él es primo de la madre del presidente ‪Danilo Medina, y a la vez padrino de este. Le pregunté por qué es tan pobre si su ahijado es presidente de la República y me contestó que es "pobre de bienes materiales porque un Sánchez no pide favores, aunque ese favor sea para un hijo de su prima y a la vez su ahijado como el presidente Danilo". 

Luego de una tarde y parte de la noche maravillosa donde sin pestañar se ajustó dos botellas de Brugal blanco, y de verlo ta vivaracho y alegre a su edad, le pregunté que cual era la clave de tener tanta salud y a pesar de la pobreza meterial vivir feliz, y me dijo lo siguiente: "Tener suerte, sonreír, hacer sonreír a otros y hacer lo que a uno le gusta.

!CUÁNTA SABIDURÍA, CARAJO!
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.