Comunicado de la Alcaldía al pueblo de Cabral.


Hacemos de público conocimiento el comunicado emitido por la Alcaldía de Cabral sobre la situación suscitada con el proyecto de pintura y remozamiento del Parque Municipal Los Trinitarios.


Al Pueblo de Cabral:

Durante las últimas semanas varias personas de nuestro pueblo han estado planteando, a través de las redes sociales, un proyecto que tiene por objetivo el remozamiento y pintura de nuestro parque municipal; proyecto que hemos valorado como positivamente y que lamentablemente entendemos que ha sido utilizado para plantear algunos ataques a nuestra figura y nuestra gestión, por lo que nos vemos en la necesidad de emitir la aclaración siguiente:

En ningún momento nos hemos opuesto ni nos opondremos a la realización de cualquier actividad o jornada que busque hacer de Cabral un pueblo más próspero y habitable, por lo que estamos siempre abiertos a la realización de cualquier actividad que persiga el bienestar común.

Sin embargo entendemos y sabemos que es del conocimiento de quienes de forma entusiastas se han unido a esta jornada, que para llevar a cabo cualquier trabajo que busque impactar el entorno municipal, se hace necesaria la debida coordinación con las autoridades municipales, a fin de planificar que estos trabajos perduren en el tiempo, garantizando un impacto positivo del entorno y que esto se traduzcan en beneficio a la población.

En tal sentido debemos aclarar que la iniciativa no ha contado con una correcta coordinación entre las personas que dirigen la referida actividad y las autoridades de esta alcaldía, la cual me honro en presidir. Esto ha traído como consecuencia que se desarrolle en las redes sociales una extensa campaña de descrédito a la que varias personas han sometido nuestra gestión y donde se nos acusa por medio de múltiples comentarios de oponernos a la siembra de árboles y a la pintura del parque, entre otras cosas.

Aplaudimos toda intención sana de nuestros compueblanos que busque llevar solución a los problemas del pueblo, pero llamamos la atención sobre la forma irreverente, desafiante e indelicada en que algunos organizadores han querido realizar dicha actividad, declarándonos una especie de “guerra” y dándonos la espalda al momento de coordinar los trabajos y luego utilizar la situación para desinformar a la población, planteando una supuesta oposición de nuestra parte, lo cual nunca hemos manifestado.

Quisiéramos pensar que estos comentarios a los que hacemos referencia, no obedecen a algún tipo de situación que se desvincula del espíritu que debe alimentar cualquier jornada en la que se pide la integración de todo un pueblo por un bien común; por lo que aun así, manifestamos nuestra intención de trabajar, colaborar e integrarnos a cualquier jornada cuyo fin sea aunar esfuerzos para que todos juntos hagamos de Cabral un pueblo donde la armonía entre las personas y el entorno resulte más amistosa y aceptable.

Creemos que como personas maduras y capaces de llevar soluciones, se hace necesario que se produzca un encuentro, sea este en Cabral o Santo Domingo, en el que las partes en conflicto, sean capaces de plantear sus puntos de vistas, a fin de poder llegar a un feliz término donde Cabral sea el gran ganador.

Reiteramos que estamos dispuestos y siempre lo hemos estado, a acudir a un encuentro, que pudiese estar coordinado por el Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC), en el que todos podamos dirimir las diferencias y retomar este novedoso proyecto, que de seguro resultará beneficioso para nuestro amado Cabral.

Atentamente,


Ing. Flavio Tomas Sánchez Medrado
Alcalde del Municipio de Cabral
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.