No es lo mismo llamar a Hipólito que verlo llegar

El expresidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.

Por: Melvin Almánzar (809.708.3313)

Resulta contradictorio, escalofriante y hasta digno de risa ver como poderosos medios de comunicación están defendiendo la causa del PPH que encabeza Hipólito Mejía y su corte de mercenarios, entre ellos Pepe Goico,  preso por el escándalo de la Lotería y despilfarrador de los recursos del Baninter; Eligio Jaqués, investigado por los invernaderos; Hernani Salazar, vinculado a fechorías en el gobierno perredeísta y sentenciado por incumplimientos de contrato en el sector privado; Guido Gómez Mazara, quien fue despojado de su visado americano en circunstancias no muy claras, abusó de poder en el la administración estatal 2000-2004 y agredió al periodista Marino Zapete,  entre otras maldades como llamar a matar al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

En ese mismo orden, pueden recibir menciones de honor Andrés Escarramán, por el escándalo de los invernaderos; Pedro Franco Badía, condenado por el plan Renove; Antonio Marte, condenado por la misma acción y una larga fila de señores que a lo mejor merecen estar trancados, pero que por la benevolencia de la justicia dominicana y la falta de voluntad de los organismos del Estado andan por ahí como ángeles de la demagogia, igual que su jefe, don Hipólito Mejía.

No obstante, este equipo del PPH, como para completar su gabinete de la muerte, suma a Héctor Rodríguez Pimentel y a Amable Aristy Castro, cuyas auditorias al frente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y  la Liga Municipal Dominicana mete miedo por el despilfarro y el robo a todas luces. 

En qué idioma estamos hablando, ya nadie recuerda las barbaridades de los celebres personajes citados mas arriba y en la actualidad diversos medios de comunicación, por intereses de sus jefes y no por el interés del país, no sueltan a los supuestos funcionarios corruptos de este Gobierno, más específicamente al ingeniero Félix Bautista, actual Senador de la República.  Nuestra intención no es defender a Bautista, ni a ningún corrupto que se le prueben delitos en los tribunales; por el contrario, los medios de comunicación no deben callar, ni fomentar la impunidad y se debe trancar a los ladrones si se demuestran sus imputaciones.

Con la campañita anti Félix Bautista se están llevando de encuentro a un hombre de trayectoria intachable y de más de 40 años en la vida pública, como Danilo Medina y abriéndole el chance de volver al poder al patán apoyador de lo mal hecho, don Hipólito Mejía.
La matización de la campaña como una guerra sin cuartel, entre los supuestos ladrones de Hipólito y los supuestos niños malos de Leonel, ha hecho perder el horizonte de quien tiene mejor propuesta de campaña frente a la corrupción.

Danilo Medina habla de combatir duramente la corrupción y el crimen organizado, pero al mismo tiempo tiene una propuesta sensata de crear una cultura que erradique estos problemas del Estado y del modus operandi de la política dominicana. En cambio, Hipólito Mejía propone la famosa mano dura que durante cientos de años han prometido los políticos y que él mismo profesaba en su campaña presidencial previo al año 2000, lo cual deshonró en el poder mostrando total impunidad frente a propios y contrarios.

La mayor preocupación, respecto al papel que están ejerciendo muchos medios de comunicación, es que a nadie parece dolerle el bienestar de Republica Dominicana porque las posiciones comprometidas superan el rol del periodista y traducen la ira de los dueños de dichas empresas de comunicación. En las últimas semanas el criterio de lo que es noticia se ha perdido para muchos, todos los días parecen ser más monotemáticos por favorecer a sectores contrarios al gobierno y encaminarnos hacia los brazos del nefasto PPH.

Nuestro deber es combatir la corrupción y defender los intereses del pueblo dominicano, pero usar temas tan sensibles y dañinos para retorcerlos a favor de un candidato que destrozó la economía de la nación, quebró más de 2,000 pequeñas empresas, acabó el sistema bancario y creó más de un millón y medio de pobres conduce por caminos peligrosos y a la pérdida del sentido periodístico.

A los corruptos que se defiendan ellos y que los defiendan sus abogados en los tribunales, porque esa no es nuestra labor como periodistas; pero a los políticos honestos, como ha sido Danilo Medina, no le neguemos el derecho a competir en el orden de las propuestas, la sana campaña electoral y en el marco de la dignidad, que lo ha venido haciendo desde que decidió correr por la nominación presidencial.

Quien ha declarado grandes patrimonios como villas, terrenos y demás lujos es Hipólito Mejía, no Danilo; quien fue Presidente y no combatió dignamente la corrupción fue Hipólito y no Danilo; quien está predicando la moral en cueros es Hipólito y no Danilo; quien dijo que jamás se reelegiría, pero cambió hasta a tiros limpios la constitución, fue Hipólito y no Danilo; quien le quito fondos a Educación  para darle a las Fuerzas Armadas, fue el gran Hipólito Mejía y hoy anda hablando de dar 4% como que no conocemos su nefasto Gobierno.    

A los corruptos que se le trate con todo peso de la ley, pero que los casos recientes no tapen los del pasado mediano y lejano, pues no tiene ningún merito anti corrupción el candidato del partido blanco y sin dudas… "no es lo mismo llamar a Hipólito que verlo llegar".


"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.