La preparación y la tenacidad le abrieron el camino a Pedro Tomás Sang

De Izquierda a Derecha César Asiático, Celso Manuel Pérez, Pedro Tomás Santos Sang, Salvador Demallistre César Asiático, Celso Manuel Pérez, Pedro Tomás Santos Sang y Salvador Demallistre.


Tomado de Diario Libre

SANTO DOMINGO. Pedro Tomás Sang aún no alcanzaba las tres décadas de vida cuando ya la revista Forbes lo conocía como uno de los jóvenes más talentosos. Antes que eso, hubo un tiempo en que más de 30 inversionistas rechazaron su idea.

El ingeniero, que creó una tecnología innovadora que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural, atribuye su éxito a varios factores: iniciativa, preparación, valentía, perseverancia, deseos de superación, aprender de errores y el apego a la ética profesional.

Santos Sang, reconocido con el Gran Premio Nacional de la Juventud 2012, fue el charlista invitado en el acto de cierre de la sexta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, un programa educativo de Junior Achievement Dominicana patrocinado por Grupo Ramos, orientado a fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes de secundaria.

El joven dominicano, quien también fue reconocido recientemente por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 30 bajo 30 años más destacados en el sector energía, habló para un auditorio de estudiantes y voluntarios del proyecto educativo.

Al contar su inspiradora historia, Santos Sang, fundador de la empresa Oscomp Systems, con sede en Houston, Texas, citó que para alcanzar el éxito tuvo que enfrentar varios fracasos, entre ellos, el abandono de su primer equipo de trabajo y el rechazo de más de 30 inversionistas. También resaltó que tuvo que vencer muchos obstáculos, como el fracaso de sus primeros diseños.

"Existen fundamentos para cambiar el mundo, como trabajar para ser los primeros, reconocer que cometemos errores y recordar que el hombre alcanza la grandeza cuando trabaja en pro del bienestar de sus prójimos", resaltó Santos Sang. Sostuvo que el cambio constante y la juventud son una gran oportunidad para llevar a cabo grandes proyectos.

A la charla asistieron más de 250 estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato de los 46 centros educativos que participaron en este año escolar en SIEMPRE-Socios por un Día, programa que incluye varias actividades formativas, tales como competencias virtuales mediante un Simulador Empresarial; y la oportunidad para los jóvenes más destacados de compartir una jornada laboral con profesionales de Grupo Ramos y conocer las operaciones de las tiendas que opera la empresa.

Ejecutivos de Grupo Ramos y miembros del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana (JADOM) entregaron un galardón a Pedro Tomás Santos Sang "por ser un gran emprendedor, motivo de orgullo y ejemplo de los dominicanos".
Si quiere seguir leyendo

"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.