POR JUAN F. MATOS
POLO, Barahona.-
Este operativo de siembra se enmarcó en el plan de reforestación Rincón Verde, que cada año desarrolla la entidad, según declaró su presidenta, doctora Farah Segura.
Expresó que los arbolitos fueron cultivados en cien tareas de terreros en una zona seleccionada que ha sido seriamente afectada por la mano del hombre.
“Si celebramos fiestas de hasta un día y más allá, que nos cuesta dedicar una o dos horas reforestando zonas críticas, que será de gran beneficio, no solo para la presente generación, sino también para las futuras”, comento la presidenta de Coopfelafevi.
Por su parte, el técnico Pedro Rodríguez, quien representó al director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Américo Livent Espinosa, manifestó que la siembra de árboles preserva los suelos y evita que estos sean erupcionados por las lluvias.
En la siembra de las matitas de pinos participaron empleados y miembros de la referida cooperativa, técnicos de Medio Ambiente, campesinos, incluyendo mujeres y niños, así como periodistas de los diferentes medios de comunicación de Barahona.
0 cometarios:
Publicar un comentario