También estuvieron presentes las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Pública, encabezada por su directora Amelia Figueroa de Féliz, hicieron acto de presencia y manifestaron a la prensa que se trataba de un caso normal y que estaban ante la presencia de un cadáver que empezaba a descomponerse, por lo que se ordeno la cristiana sepultara de la joven.
La Dra. Rosa Ariza, Directora del Hospital Municipal de Cabral dijo a este medio que la persona fallecida había sido ingresada el 25 de diciembre con un diagnóstico de Cefalea Intensa, producida por la presencia de la enfermedad de toxoplasmosis, por lo que los familiares procedieron a trasladarla al hospital Jaime Mota en Barahona y luego a Santo Domingo, para ser tratada por un especialista, quien finalmente desahucio la paciente para que muriera en su casa por la gravedad de la inflamación en el cerebro. Agrego que no es el primer evento de esta naturaleza que se presenta, ya que en varias ocasiones se habían presentado varios casos de este tipo.
Rosa Ariza, al contestar una pregunta realizada por periodistas del programa radial el gobierno de la mañana, descarto la posibilidad de que la situación estuviera relacionada a la catalexia, agregando que antes de proceder al entierro se practico un examen exhaustivo al cadáver que arrojo como resultado la ausencia de cualquier signo vital, por lo que movidos por la posibilidad de evitar cualquier situación relacionada a la sanidad ambiental se autorizo su entierro.
0 cometarios:
Publicar un comentario