1-Hace prácticamente un año-en febrero del 2011-ingresé a la página de MINISTERIO DE TURISMO y me encontré con una descripción lastimera y pobre de nuestra querida Barahona.
2-Enseguida realicé una campaña entre los Barahoneros para concientizarlos sobre el problema que nos afectaba, a la vez que me comunicaba con el área de divulgación de dicha dependencia, donde hace un año dijeron que iban a corregir ese incalificable error.
3-No conformes con acabar con Barahona, los “promotores” también le dieron su buena pela a Pedernales. Por la forma en que son descritas ambas provincias, es para que nadie las visite.
4-El 18 de Enero de este 2012 visito el portal del Ministerio y para mi sorpresa “los piropos” a estas dos provincias se mantienen. Es decir, se hace una propaganda para atraer personas depresivas, muy amargadas con tendencias suicidas. El desierto del Sahara o las montañas con talibanes de Afganistán, resultan más atractivos que nuestras lúgubres Barahona y Pedernales.
5-Lo más relevante de todo esto es que desde el año 2010 el MINISTERIO DE TURISMO mantiene esta descripción MATA-TURISTAS que tanto afecta a BARAHONA y PEDERNALES. Esto no puede continuar. No es posible que desde dentro de una dependencia como ésta, se esté torpedeando “involuntariamente” dos provincias tan necesitadas de turismo, inversión extranjera y desarrollo económico y humano sostenible.
6-Exhorto a mis compueblanos, los barahoneros de todos lugares y donde quiera que se encuentren, los suroestanos, a los pedernalenses, los neyberos, los duvergenses, los de Jimaní, San Juan y a todos los amigos del Sur, a que le enviemos correos electrónicos, cartas, mensajes, faxes, llamadas telefónicas y cualquier otro medio de comunicación, para-que de manera respetuosa y educada-reclamemos al MINISTERO DE TURISMO que retire la propaganda adversa y haga una descripción justa de nuestras provincias. Si no hay personal calificado o suficiente para redactar el mensaje, entonces los sureños estamos dispuestos a escribir un borrador con nuestros atractivos, que son muchos.
7-Mientras a Barahona y Pedernales se les retrata como lugares funerarios, con mal gusto y de manera lastimera, los redactores se derriten en elogios al referirse a otras regiones.
0 cometarios:
Publicar un comentario