Recibir dadivas navideñas es una violación a la ética del periodismo


Por David Ramirez


En Barahonero.com siempre nos hemos opuestos a que periodistas y comunicadores reciban regalos de políticos y empresas. Es más, estamos opuestos a que el CDP y SNTP todos los años realicen los encuentros y agasajos a periodistas y comunicadores patrocinados por empresas como el Consorcio Azucarero Central y Khoury Industrial, por ser enemigas del medio ambiente.


Desde nuestros inicios hemos sido muy criticos con los daños y los abusos contra los residentes de Palmarito,Jaquimeyes y Cabral por parte de el Consorcio Azucarero Central y Khoury Industrial.


Al participar nosotros en estos agasajos, el pueblo de Barahona puede verlo como un pago inmoral para evitar críticas al constante saqueo de los recursos naturales y daño al medio ambiente. Recibir regalos o participar en almuerzos con empresas como las ya mencionadas, envía un mensaje negativo a los lectores de que somos comunicadores insensibles con el sufrimiento del pueblo, comunicadores inmorales, sin escrúpulos y sinvergüenzas que venden su pluma al mejor postor.


Por eso hay que tener mucho cuidado con estos agasajos y quiénes lo patrocinan. Pero también, quién recibe canastas navideñas o regalos de Noris Medina, Tavito Suberví, Eddy Mateo, Mariano Montero y otros políticos, están violando los principios éticos del periodismo.


Son muy pocos los comunicadores de Barahona que no han recibido sus "obsequios" de estos políticos. Muchos de ellos quieren dar ahora clase de moral con el supuesto reparto de órdenes de compra y envió de presentes que realizó el acalde Tavito Suberví.


En Barahonero.com no recibimos esos "obsequios" de Tavito Suberví ni de de otros políticos, tampoco lo recibiremos, nosotros nos respetamos.Una cosa es dar a conocer la noticia a la ciudadanía de las actividades que realizan esos políticos cuando regalan canastas o cenas a los pobres y otra es magnificarla, como lo están haciendo varios diarios digitales de Barahona, lo cual consideramos incorrecto.


Quién no hace del periodismo una carrera de alto contenido ético, se convierte también en cómplice de empresarios mafiosos y políticos corruptos, ambos saqueadores de nuestra riqueza. El periodista debe conducirse dentro del honor y la moral.


En Barahona, el periodista o comunicador que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.