Tomado del Periodico el Dia
Santo Domingo.-El director del programa de VIH de Salud Pública, Luís Ernesto Féliz Báez, recordó que la población de 15 a 24 años de edad es una de las más vulnerables ante el VIH y el sida, ya que según las estadísticas más recientes, cada 24 horas, cinco mil jóvenes se infectan con el virus del VIH en todo el mundo.
El galeno hizo el llamado a los jóvenes para que en estas fiestas de fin de año eviten los excesos que conducen a situaciones que luego tengan que lamentar.
“Estas celebraciones son transitorias y la vida continuará, y es mejor disfrutar sin llegar al desenfreno y sin sufrir consecuencias que luego se lamenta toda la existencia”, dijo el especialista.
Féliz Báez extendió su llamado al comedimiento a toda la población, ya que el VIH no respeta edad ni sexo, e hizo hincapié en los jóvenes por lo contundente que son las estadísticas respecto a la vulnerabilidad de los jóvenes.
Dijo que el país necesita que su juventud se mantenga sana para poder continuar transitando hacia el progreso y el desarrollo, ya que una juventud enferma merma dramáticamente sus aportes y la calidad del trabajo productivo. El galeno apeló al comedimiento.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario