Dos de los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral son nativos de Barahona



Por TEUDDY A. SANCHEZ


BARAHONA.- Dos de los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), son nativos de esta ciudad.


Los magistrados John Guilliani y Mabel Féliz Báez, son abogados egresados de las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Guilliani es nativo de la ciudad de Barahona, mientras que Féliz Báez es oriunda del municipio de Cabral.


Ambos profesionales se encuentran radicado en Santo Domingo donde se graduaron en Derecho, y donde se han desarrollado profesionalmente.


La doctora Mabel Feliz Báez cuenta con un amplio currículum profesional dentro de lo que podemos enumerar un doctorado en Derecho Internacional, Procedimiento Civil, Experta en la problemática del narcotráfico y microtrafico Internacional y Lavado de Activos provenientes del narcotráfico.


En su experiencia laboral la doctora Feliz Báez cuenta con mas de 25 años como catedrática en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) impartiendo Derecho Constitucional, Derecho Notarial, Procesal Civil y Derecho Publico Internacional. Lo mismo hizo, aunque por poco tiempo, en la Universidad Interamericana (UNICA).


La doctora Feliz Báez también se ha desempeñado como Cónsul y Ministra Consejera en Italia, Miembra Asesora del Consejo Directivo de INDOTEL, Presidenta del Consejo Nacional de Drogas y Presidenta del Comité Nacional de Lavado de Activos.


Mientras que Guilliani es miembro del Colegio de Abogados y de Notarios. Tambien fue juez de la Junta Central Electoral (JCE), en la gestión que terminó en el 2010. Ha realizado cursos en criminología, registro civil y estadísticas.

"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.