Cabral.- Pacientes que fueron recluidos en el centro hospitalario de este municipio con síntomas diarreicos y vómitos han sido dados de alta, al presentar mejorías en su condición.
Según la directora del centro la doctora Rosa Ariza (Cury) la fluencia de pacientes con esto síntomas es cada vez menor, ya que las autoridades del ministerio de salud tanto regional como provincial han dado el apoyo logístico y sus respectivos medicamentos, como ordena el protocolo de salud en estos casos.
Al ser dados de alta los pacientes y familiares reciben orientaciones en el marco de que los mismo sepan cómo manejar los alimentos a la hora de ingerirlos así como consumir agua potable con solo hervirla y agregarle cinco gotas de cloro por cada galón, el personal médico y de enfermería estan a cargo de estas orientaciones para mejorar la situación.
Gracias a las autoridades regionales, provinciales así como el personal de enfermería tanto del hospital como de los centros de atención primarias (UNAP) que han trabajado junto a mí las 24 horas del día para mantener controlado este brote así dijo la doctora Ariza en entrevista hecha por este reportero.
Pudimos contactar que en la unidad de cólera habilitada por la dirección del hospital solo se encontraban 4 pacientes los cuales dos de ellos serian dado de alta en las próximas horas y los otros dos su estado era estable y así lo confirmo la doctora Michelle Feliz Terrero quien estaba de turno.
0 cometarios:
Publicar un comentario