La Votación de Danilo Medina en Cabral

Un miembro del PLD al momento de emitir su voto.
Foto by: René Miranda

Por Eliezer Olivero

Como deja un barco a su navegante y sus tripulantes cuando las brújulas, que los guían a puerto seguro, pierden su utilidad, sin rumbo, así mismo se sintieron las bases del Leonelismo cuando el mayor líder de masas anunció aquel histórico día que no se postularía.


Recuerdo que al otro día del anuncio del mandatario el Leonelismo se veía y se sentía en las calles como si le habían quitado la brújula política que siempre lo había conducido a puerto seguro. Esta declinación le abrió todas las oportunidades al Danilismo, oportunidad que acrecentó más descontento en el sector Leonelista al verse desplazado.


Al igual que en todo el país esta situación se reflejaba en la población Peledeista Cabraleña. Estos compañeros de manera preocupante, humildemente confieso, me tenían en un día a día, como el medio de consulta eficaz, tanto de manera telefónica como de manera personal, para saber cual debía ser la línea a seguir.


La insistente consulta, aunque no puedo negar que me hacia sentir importante, era motivo para que ,cualquiera que se sienta ser dirigente político, se preocupara e investigara la razón de la ferviente consulta. Un día decido investigar y obtengo el resultado de que compañeros de la base aunque con intenciones de apoyar a Danilo no querían involucrarse con algunos dirigentes que ya habían cerrado filas con dicho candidato.


Debo confesarle que tuve que corregir y a la vez orientar a muchos compañeros de que no debían actuar de esa forma y sobretodo no desesperarnos sino más bien había que esperar porque para el bien de todos lo más importante es que trabajemos unidos para retener el poder. Luego surgió una nueva coyuntura política denominada Fuerza Leonelista con Danilo la cual pensé le daría el toque final y resolvería de una vez por toda en Cabral el descontento y se lograría una victoria arrolladora en favor del licenciado Danilo Medina.


Lamento decirlo pero, los resultados obtenidos a favor de Danilo en Cabral no fueron los esperados. Estos resultados dejan mucho que decir y mucho de que hablar en contra de la dirigencia peledeista. De manera personal entiendo que fue una votación pirrica, (74.60%) muy por debajo del promedio alcanzado en la votación nacional a favor del candidato. Con la maquinaria municipal que poseía y sobretodo que no había dirigentes de nivel en contra de su candidatura el licenciado Danilo Medina en el municipio de Cabral debió superar la votación por encima del 90%, no había razones justificadas para que los tres restantes candidatos sin representantes significativos de apoyo en el municipio sacaran entre ellos 25.40%.


Sean preguntado ustedes ¿Cuál fue la razón de estos resultados? Le confieso que esta alta cifra obtenida por los contrarios no es más que la expresión al rechazo fehaciente a algunos dirigentes, entre los que se encuentran presidentes de comité intermedios, dirigentes medios y de base y otras autoridades a los cuales como compañero de partido le sugiero que se sienten en la mesa del dialogo a evaluar su capacidad y aceptación como dirigentes.


Por ultimo quiero finalizar haciendo un llamado, a las autoridades municipales, provinciales y porque no nacionales del PLD, para que no se encuentren sin rumbo como le paso al navegante y sus tripulantes del barco que mencione al principio, que al momento de conformar el Comité Municipal de Campaña (CMC) integren a todos los sectores peledeistas que convergen en el municipio de Cabral para que se logre una aceptación masiva del candidato y esta vez terminemos todos unidos con un triunfo arrollador en Mayo 2012 coronando al compañero Danilo Medina como Presidente de la Republica Dominicana.


"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.