Leonel Fernández, Presidente y Líder del Partido de la Liberación Dominicana.
Por Eliezer Olivero
Mientras entregábamos los 2.2 millones de firmas en símbolo de apoyo a la repostulacion del Presidente Fernández, el mandatario en su alocución manifestó que era el garante de que esos 2 Millones Doscientas mil firmas se conviertan en votos morados dejando evidenciado con estas palabras que sea él candidato en el año 2012 o no trabajaría en favor de que su partido se mantenga en el poder algo parecido a como había dicho anteriormente, el 27 de Febrero en las palabras finales de su discurso, que bajo cualquier circunstancia E' Palante que Vamos.
Luego de despedirnos del centro olímpico, lugar escogido para la entrega de las firmas, llegue a mi residencia confiando en las palabras de mi líder, pero a la vez inquieto sobre cual seria el método o forma que utilizaría Leonel para hacer cumplir su palabra y lograr que el partido de la estrella amarilla con fondo morado continúe en el poder.
Todo permanecía confuso hasta que aquel histórico viernes 08 Abril 2011 el líder hablo a la nación dominicana, dándole a conocer que no se postularía quitando, con esta declaración, toda duda de que el método que utilizaría para que retengamos el poder seria apoyando a uno de sus compañeros de partido quienes ya habían mostrado interés por la nominación presidencial y a quienes de inmediato insto y animo a que arrecien sus aspiraciones porque él seria el garante de ese proceso.
Luego de la declinación del mandatario el Leonelismo presento a Margarita Cedeño de Fernández como opción para que ese sector peledeista continúe con el control del estado. Esta decisión fue rechazada por el mayor líder de masas al ver que esto podría generar una crisis política a lo interno del partido morado y terminar en una derrota electoral en el año 2012. Como tenia que ser esta moción termino con la declinación de la primera Dama.
A partir de esta declinación las fuerzas políticas revolucionarias se activaron como nunca antes confiando en que obtendrían un triunfo arrollador por la sencilla razón de que no había nada ni nadie que motivara al León a salir a las calles en apoyo del candidato de su partido.
Por situaciones como esta y otras masturbaciones mentales perredeistas, como que el mandatario no apoyaría al licenciado Danilo Medina de resultar como candidato, fueron las razones que motivaron a Leonel a activarse y de inmediato sostener su primera reunión política con el Bloque Progresista quienes le confirmaron que seguirán apegados a los acuerdos con el partido oficialista apoyando al candidato que resulte ganador en la contienda interna.
También el presidente del PLD, el miércoles pasado, hablo de manera entusiasta y motivadora en una asamblea de dirigentes la cual fue considerada como una asamblea plebiscitaria. En esa actividad el presidente anuncio un Frente político nacional opositor contra el retroceso para evitar que el PRD vuelva al poder el cual estará integrado por el Bloque Progresista y nuevas fuerzas políticas que se irán sumando en el día a día. El Líder, de manera directa, llamo también la atención a “Que oiga bien JaJá, afuera está y afuera se quedará”.
En ese mismo orden el mandatario señaló que una vez electo el candidato del PLD, el León estará lanzado en las calles recorriendo por todo el territorio nacional, ondeando nuestra bandera, entonando nuestro canto de victoria y buscando los votos que les darán la 5ta pela en forma consecutiva al PRD, porque la cadena de triunfo de esta organización no la detiene nadie y que el PLD ganará en primera vuelta.
Este activismo asumido por el Presidente Fernández son prueba irrefutables de que es el garante del triunfo y de que apoyara al candidato de su partido, que de seguro lo será el licenciado Danilo Medina a quien en un acto multitudinario levantara las manos, sin demagogia, y lo presentara al país como la nueva y seria opción para que continúe el progreso en la republica dominicana.
Postdata: El político Leonel Fernández se tirará a las calles con el candidato electo porque él sabe muy bien que le debe a su partido su ascenso al poder, además es consciente de que gran parte de lo que él es y toda la influencia que tiene tanto en el plano nacional e internacional se debe a la gran plataforma que significa el Partido de la Liberación Dominicana.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario