Por Eliezer Olivero
En la semana que recién concluyó, a nosotros llegaron diferentes informaciones de que un Regidor del PRD estaba entregando copia de una nomina en la cual se reflejaba una supuesta irregularidad o abultamiento nominal en la Alcaldía de Cabral.
Informaciones como estas preocupan a todos los Cabraleños pensantes y comprometidos con el avance, desarrollo y progreso de nuestro pueblo.
Como hemos manifestado en otras ocasiones nuestro único interés es dar a conocer la veracidad de las cosas que acontecen en nuestro pueblo, no importa a quien perjudique o beneficie, y es precisamente lo que una vez mas en esta publicación haremos, confirmar que el chantaje del Edil sucedió en Cabral.
Pero, ¿será cierto lo que dio a conocer el Regidor? a continuación detallaremos.
Después de haber confirmado lo que estaba haciendo el Regidor nos dedicamos a investigar los organismos rectores de la entidad Edilicia para confirmar que el documento publicado era legal y que correspondía a la actual Alcaldías el cual para alegría de todos los Cabraleños que estamos confiado en esta gestión y para sorpresa de muchos, difería en su totalidad de lo que es hoy la imagen transparente de la actual Alcaldía de Cabral.
Ahora, ¿Qué motivó a este Regidor a cometer tan vil chantaje? a continuación también detallaremos.
Resulta que los organismos rectores de la cosa municipal, en los cuales se encuentra la Liga Municipal, Cámara de Cuentas, Contraloría de la Republica, Federación de Municipio entre otras, exigen el cumplimiento de la ley municipal (176-07) la cual especifica en su Articulo 21 que los fondos deben distribuirse de la forma siguiente:
a) 25% Debe ser para gastos de personal, fijos o contratados.
a) 25% Debe ser para gastos de personal, fijos o contratados.
b) 31% Para actividades y los servicios municipales .
c) 40% Para obra de infraestructura y adquisición y el
d) 4% Para educación, género y salud.
Nuestro Alcalde, para dar fiel cumplimiento a esta ley, ha tenido que hacer recortes presupuestarios, ejecución que ha afectado los beneficios de todos los sectores políticos envueltos en la negociación municipal, pero solo el sector Metrallista en el PRD, aun consciente de las exigencias municipales, ha querido interponer los intereses personales a los intereses del pueblo de Cabral.
Dicho sector se ha dedicado a chantajear y presionar al Alcalde publicando una nomina falsa, sin ningún tipo de veracidad ni justificación, más bien lo que quieren es que se viole lo establecido en la ley municipal solo para que se cumplan con las apetencias personales de su sector.
Cabraleños si esto es sin tener el control o dirigir el Cabildo que cometen estos errores garrafales, ¿qué será si llegan al frente de los destinos del municipio?, !!!Que Dios libre a nuestro pueblo y caiga a manos de esa gente!!!
Quiero finalizar diciendo que no aceptaremos chantaje ni presión de nadie, desde esta poderosa redacción, le daremos cajeta a cualquiera que se oponga y quiera empañar la buena gestión, que a pesar de todas la dificultades, hasta ahora ha efectuado nuestro amigo Tomasito La Bujía.
!!Carajo Cabral esta por encima de tod@s nosotr@s!!
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario