“La neutralidad, como principio inmutable, es una prueba de debilidad.” Lajos Kossuth
El patriota húngaro Lajos Kossuth nunca imaginó que en una humilde y empobrecida media isla del Caribe, un escribano utilizaría su frase cumbre para desribir la situación política de un grupo de “Neutrales” cuya apatía hacia un candidato los hace caer de lo sublime a lo ridículo.
Los 18 o 20 Senadores del PLD que han tomado esta bandera no lo hacen de manera fortuita; lo hacen, quizás sin proponérselo, para hacerle un daño gigantesco a las bases del PLD, a los precandidatos del PLD, al presidente Leonel Fernández y a la sociedad dominicana en general.
Nadie puede definirse como neutral cuando días atrás estaban azuzando la candidatura del presidente Fernández, la de Doña Margarita y de todo y cuanto oliera contrario al “Discrepante”
Esta neutralidad es una muestra de debilidad que está siendo utilizada como una jugada maestra con el plan único de deslucir la convención interna del PLD, la que por cierto debería ser una contienda que avive las bases con gran esfuerzo cívico, democrático y participativo, digna de elogios de parte de los dominicanos; cosa que los Neutrales no quieren. Eso sería perder.
Los “Neutrales” saben que con su actitud están dando caldo de cultivo a los enemigos del PLD, pero parece que su animadversión a participar en la legitimación de la fiesta democrática de su partido está por encima de eso. Los “Neutrales” saben que sin su integración a la contienda interna del PLD, la convención quedará deslustrada, ajada, marchitada y sin moral para iniciar con un fuerte y estruendoso camino hacia la retención del poder en el 2012.
Los “Neutrales” saben que solo podían “detener” al “Discrepante” con Doña Margarita y Leonel, pero al desistir estos y hasta antes de desistir, intentaron endosar su apoyo a cada uno de los precandidatos que sacó la cabeza; sin embargo, los números no les dieron y por eso se convierten en lo que son: “Neutrales”
Si ellos habrían visto algún precandidato con la suficiente intención de votos para ganar, hace ratos que se hubiesen puesto a una para apoyarlo, pero al no encontrar a nadie que pueda atajar este indetenible “Jet”, deciden volcar su tirria y su estrategia política para convertirse en “Neutrales”. Así, con su indiferencia hacia la lucha interna del PLD, le asestarían la derrota táctica y mediática que difícilmente con votos habrían podido asestarle al “Discrepante”.
En fin, creo y reitero que la única justificación para llamarse “Neutrales” está fundamentada en la incapacidad de apoyar de manera victoriosa a un precandidato que pueda contrarrestar el apoyo masivo, fusionado y responsable que la mayoría de las bases del PLD y distintos sectores de la sociedad dominicana han expresado a favor del DANILO MEDINA, el cual por cierto, y contra viento y marea, será al próximo candidato presidencial del PLD.
PD: Las elecciones del 2010, el PLD ganó con los votos de todos los peledeistas, sin NEUTRALES. Los que por cierto serán príncipes en este país durante 6 años, con inmunidad parlamentaria y con todos sus problemas económicos resueltos…. No así los ministros, dirigentes altos, dirigentes medios y las bases del PLD.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario