La cerveza es un eficaz líquido re-hidratante después de la práctica de actividad física según revela un estudio científico realizado por la universidad de Barcelona en España. “La alta presencia de alimentos antioxidantes” ayuda a reducir los efectos negativos generados por el ejercicio físico como la fatiga o la falta de aire, comenta el profesor Joan Ramón Barbany.
La idea fue defendida en la presentación del estudio “La idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas”, durante los Juegos Mundiales de la Medicina y de la Salud celebrada en Alicante. “La cerveza tiene una alta presencia de elementos oxidantes derivados de su naturaleza vegetal, éstos permiten combatir la presencia de radicales libres”, comenta el investigador.
La bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos que con una ingestión moderada ayudan a la recuperación del metabolismo a un estado normal y a una defensa del sistema inmune en los deportistas tras un esfuerzo físico significativo.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario